Condiciones de venta | Luminal Park

Condiciones generales de venta

15. Modo y plazo de entrega

En Luminal Park trabajamos para que nuestros clientes queden satisfechos con el producto pero también con el servicio. Es por ello que intentamos ser rápidos y fiables tanto en el envío como en la entrega de su pedido.

La entrega se realiza en la dirección que se ha indicado durante el proceso de compra y, salvo excepciones, por el servicio de mensajería de DHL que en España opera con Correos.

La modificación de la dirección de entrega es posible siempre y cuando no se haya comenzado ya con la preparación del pedido que será comunicado vía e-mail.

Con la entrega del paquete al transportista se enviará un correo electrónico con un número de referencia necesario para poder hacer el seguimiento del envío.

El plazo de entrega puede variar de 4 a 7 días hábiles, pudiendo sufrir variaciones por causas de fuerza mayor o debido a las condiciones del tráfico, viabilidad en general o actuaciones de las autoridades.

Luminal Park pone a disposición los siguientes modos de entrega:

  • A domicilio
  • En un punto de recogida Access Point a elegir

Entrega a domicilio

La entrega la realizará el servicio de Correos siempre a pie de calle. La entrega estándar se realiza en el horario de mañana, de 8:30 a 14:00, los días no festivos de Lunes a Viernes.

Para la aceptación del paquete es necesaria la firma del destinatario y, en función del repartidor, puede ser requerida la aportación de una documentación identificativa. Es importante que en la dirección de entrega haya una persona que acepte el paquete.

En el caso de que sepa de antemano que no habrá ninguna persona durante el horario de entrega recomendamos cambiar la dirección por otra como puede ser la del lugar de trabajo, domicilio de un familiar o amigo. Otra opción sería la de usar un punto de recogida.

En caso de que el personal de Correos no pudiera hacer entrega del paquete dejará un aviso y lo intentará de nuevo el siguiente día hábil. Si en el segundo intento el paquete no es aceptado, permanecerá en la oficina más cercana a su domicilio durante 14 días naturales donde podrá ir personalmente a recogerlo con el código de referencia del paquete y un documento identificativo. Si pasado el plazo ninguna persona reclamase el paquete, éste retornará automáticamente a nuestro almacén.

Entrega en un punto de recogida

Los puntos de recogidas son lugares como tiendas de alimentación, papelarías o bares donde se puede entregar o recoger un paquete con facilidad. Estos puntos ofrecen un horario de apertura más amplio incluyendo las tardes y fines de semanas. De esta manera, si no está seguro de estar en casa o el trabajo para la recepción del pedido o simplemente necesita una mayor flexibilidad de horarios, aconsejamos evaluar esta opción antes de confirmar el pedido.

Para encontrar el punto de recogida más cercano basta con introducir un producto en la cesta, seleccionar la opción Ver el punto de recogida más cercano y escribir una dirección. Entonces nuestro sistema propondrá una lista con los puntos de recogida que se encuentran en las proximidades.

Este tipo de entrega no está disponible para paquetes de más de 20 kilos y voluminosos. De hecho, este servicio sólo se activará cuando se cumplan las condiciones para poderlo llevar a cabo.

La selección de esta modalidad no excluye la comunicación de datos personales necesarios para la emisión del recibo o factura, documentos imprescindibles para poder exigir el cumplimiento de la garantía.

Es muy importante escribir bien los datos de la persona encargada de recoger el pedido.

Una vez que el paquete llegue al punto de recogida recibirá un correo electrónico notificándole la posibilidad de recogerlo. En caso de no poderlo reclamar personalmente, otra persona puedo hacerlo en su lugar aportando una autorización junto con una copia de un documento identificativo oficial del destinatario del pedido (DNI, carnet de conducir o pasaporte) y el código de referencia del pedido.

El plazo para reclamar el pedido es de 10 días hábiles. Una vez finalizado el paquete retornará al almacén.

Para una recogida sin imprevistos, aconsejamos que antes de recoger el paquete se comprueben los días y horarios de apertura del local y se lleve consigo un documento identificativo oficial (DNI, carnet de conducir o pasaporte) que incluya el nombre exacto del destinatario del pedido, así como el código de referencia del envío que se ha recibido vía e-mail.

Para todos los tipos de entrega

El pedido viaja dentro de una caja personalizada de Luminal Park perfectamente cerrada con cinta también personalizada. En ningún caso se utilizarán otros materiales para el cierre.

Una vez recibido el paquete por parte del repartidor es importante comprobar:

  1. Que el número de bultos que se entrega es el mismo que se indica en el documento de transporte
  2. Que el embalaje se encuentra en perfecto estado, no dañado, mojado o alterado de cualquier otra manera
  3. Que no tenga ningún elemento de embalaje distinto a las cintas personalizadas de Luminal Park.

No es posible comprobar el contenido del paquete hasta no se acepta el envío. El repartidor es sólo responsable del aspecto externo del paquete o del número de bultos entregados, no de su contenido.

En caso de que, realizando dichos controles se detecte alguna anomalía, recomendamos indicarla con claridad en el albarán de entrega de la empresa de mensajería, escribiendo "Aceptación sujeta a control por..." y especificar la razón de la reserva: por paquete dañado, abierto o faltan dos paquetes, por ejemplo. Además nos debe notificar lo antes posible cualquier problema relacionado con la correspondencia física o integridad de los bienes recibido a través del correo electrónico.

Una vez firmado el albarán no será posible ninguna reclamación en relación a las características exteriores de la mercancía entregada.

Aún en caso de perfecto estado del embalaje, aconsejamos comprobar inmediatamente el contenido del paquete para asegurarse que lo recibido se corresponde con lo pedido. Cualquier daño, ausencias u otras anomalías ocultas deberá ser comunicado en un plazo máximo de 8 días a soporte@luminalpark.es.

×