¿Cuántas luces necesita el árbol de Navidad? | Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

¿Cuántas luces necesita el árbol de Navidad?

Una pregunta con múltiples respuestas ya que son muchos los aspectos que tendremos que considerar a la hora de calcular los metros de luces que necesitaremos.

La pregunta que más nos hacen nuestros clientes cuando se acercan las fiestas navideña es cuántas luces hacen falta para decorar el árbol de Navidad.

Parece una pregunta fácil pero no resulta fácil de responder. No sólo por los diferentes factores objetivos que influyen, sino también por el carácter subjetivo de toda decoración.

Sobre todo es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de nuestro árbol. Posteriormente tendremos que tener en cuenta las necesidades y expectativas de cada uno.

¿Dónde colocaremos nuestro árbol? ¿Nos hará compañía en el salón de casa? ¿Será el abeto del que presumiremos en el jardín? ¿O dará la bienvenida a los clientes de nuestro restaurante o tienda?

El equipo de Luminal Park ha quiero ayudarte para que te sea más fácil la tarea cuando desempaquete el árbol y te dispongas a adornarlo.

Veamos juntos cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir las luces:

Cómo decorar el árbol de Navidad con luces Led
  • ¿Luces de Navidad para interior o exterior?

El árbol con el que decoramos el interior de una casa normalmente es de pequeñas dimensiones, por lo que además de las luces podemos colocar adornos navideños. Sin embargo los árboles en exteriores, al ser más grandes, utilizaremos sólo luces para decorarlo, por lo que éstas deberán ser más intensas y luminosas.

Echa un vistazo a los artículos sobre Cómo decorar el árbol de Navidad o las Tendencias árbol de Navidad 2017 para más información.

  • ¿LED o luces incandescentes?

Es verdad que el uso del Led hoy en día es bastante común, pero todavía hay muchos que siguen usando luces incandescentes porque las hayan heredado o porque así las prefieran.

En líneas generales se puede decir que las luces LED de tonalidad fría son más luminosas que las bombillas incandescentes pero ésto se debe a que siempre el color de luz frío es más luminoso que el cálido. En realidad, si comparamos dos guirnaldas de luces cálidas, una LED y otra incandescente, veremos que la intensidad de luz es prácticamente la misma. La diferencia está en el consumo eléctrico.

La ventaja que tienen aún las guirnaldas con bombillas incandescentes es que la luz se reparte de forma homogénea mientras que las luces LED sólo proyectan la luz en un ángulo determinado (casi siempre de 160 grados).

Además de un ahorro en la factura de la luz, las luces LED ofrecen una alternativa más segura a la hora de decorar lugares públicos y hogares con niños y animales domésticos.

  • Una guirnalda no es igual a otra

Una guirnalda de 60 luces puede causar una mayor impresión que una de 100 luces porque tenga los bulbos más grandes o luminosos, o porque la distancia entre cada una de las luces sea menor.

El hecho que se sean más o menos luminosas dependerá también de cómo decoramos el árbol. Puedes rodearlo desde abajo hasta arriba creando una espiral luminosa o mediante tiras de luces que caen en paralelo desde arriba hacia abajo. 

  • Altura y diámetro: medidas importantísimas

Viendo la gran variedad de luces que hay, es mejor empezar a medir el árbol antes de decir cuántas luces necesitaremos para decorarlo.

Para ello tendremos que coger el metro para la saber la altura del árbol y el diámetro de la base. Estos datos nos ayudarán a calcular más o menos los metros de guirnalda que necesitaremos y si tendremos que optar o no por una guirnalda prolongable para obtener la extensión deseada.

Obviamente, los metros de guirnalda se verán afectados por cómo queremos que luzca nuestro árbol: con más luces o menos luces. Para ello el espacio que queramos dejar entre vuelva y vuelta será determinante. Ten en cuenta que una separación de 10 centímetros hará que nuestro árbol se vea colmado de luces, mientras que con una de 30 el efecto será menos luminoso.

  • La forma del árbol marca la diferencia

No todos eligen un abeto o un árbol artificial para la decorar la casa en Navidad. Hay quien prefiere un árbol seco, un olivo o un pino. Por ello tendremos que prestar atención a la forma de nuestro árbol antes de decidir cómo lo decoraremos.

Así que si nos salimos del árbol tradicional deberemos prestar atención a la forma de la copa del árbol, el tamaño y forma de las ramas y las hojas para determinar el número de luces.

Por ejemplo, si tenemos un árbol de hojas anchas es mejor que evitemos las guirnaldas de luces y optemos por otro tipo de adorno luminoso ya las luces correrán el peligro de perderse entre las hojas.

 

Como se puede ver son muchos los factores que influyen en la elección y número de las luces. Pero si quieres un consejo, la primera pregunta que debes responder es Quiero decorar un árbol ¿dentro o fuera de casa?

La respuesta a esta pregunta te ayudará en la selección de la guirnalda de luces indicada y más eficaz para que tu árbol se vea más bonito que nunca.

Banner Photo Credit: Photo by Tim Mossholder from Pexels