3 portafotos DIY con pinzas | Luminal Park

3 portafotos originales para las fotos de las vacaciones

¿Cuántas fotos has echado este verano con el móvil? Seguro que un millón. Elige las más bonitas, imprímelas y crea un portafotos original de pie, para decorar paredes o colgar…

¿Acabas de volver de las vacaciones y ya te parece que hayan pasado meses? ¿Miras el ordenador para revivir la vida de hace sólo dos semanas? Ordena tus recuerdos e imprime las fotos, hemos preparado tres ideas para crear portafotos creativos DIY con pinzas y poco más.

Siempre volvemos de las vacaciones con el móvil repleto de fotos que no volveremos a mirar. ¿Por qué no elegir las fotos más bonitas y hacer un portafotos collage para apoyar en el suelo, colgar de la pared o del techo?

Pasa de dejarlas guardadas en el ordenador y sácalas para tenerlas presente. El invierno se llenará de sonrisas y mucho sentimiento.

Olvídate de marcos y viejos álbumes. Combina placer y deber para hacer de tus fotos un objeto más de decoración que haga tu casa más bonita y acogedora.

IDEA #1: Portafotos cactus de suelo

 

portafotos cáctus de pie

Un portafotos en forma de árbol no es nada novedoso y a menudo se suele usar para decorar paredes con pegatinas. Nosotros te proponemos un portafotos original y diferente que podrás llevar a cabo con un árbol luminoso: una lámpara decorativa Led de efecto neón en forma de cactus para seguir con el espíritu de las vacaciones ;)

Hemos elegido un lámpara neón grande para colocarla en el suelo en un rincón de casa para crear una atmósfera de luz difusa, tenue pero con un gran resultado. Rodea la estructura con cuerda de cáñamo por ejemplo  y cuelga las fotos con pinzas pequeñas de madera.

 

De esta madera obtienes de un solo golpe un portafotos de diseño, atractivo y decorativo para la casa que se transfomará en lámpara al atardecer.

Puedes dejar el cactus apagado durante el día y encenderlo cuando por la noche te tumbas en el sofá para relajarte pensando dónde será la próxima escapada…

  • Duración: 10 minutos

IDEA #2: Esfera Portafotos para colgar

Mirarás la esfera y te recordará a las luces navideñas… ¿pero qué tiene de malo? Las luces de Navidad ofrecen un mundo de posibilidades a todos aquellos amantes de las manualidades. Además te permitirán reciclar cosas que ya tienes en vez de comprar algo nuevo. ¿Quieres saber más? Puedes lee nuestro artículo sobre cómo reciclar las luces de Navidad de una manera creativa.

 

esfera portafotos para colgar

Y de esta manera una esfera luminosa, que durante las fiestas han acompañado al árbol de Navidad, ahora se convierte en un portafotos original para colgar o colocar sobre la mesa, según te apetezca.

Gracias a su estructura recticular y los finos pero a la vez resistentes cables, podrás colgar polaroids con pinzas. Ya la estamos viendo colgada en el estudio o sobre el escritorio. Cualquier sitio es bueno para viajar con la menta durante el descanso.

  • Duración: 3 minutos

IDEA #3: Portafotos para pared con una guirnalda luminosa y pinzas

¿Tienes una pared vacía en casa que hace tiempo que quieres decorar? Aprovecha ahora y transfórmala en un portafotos. Si antes colocabas las fotos y postales de cualquier manera con la cinta adhesiva, ahora podrás convertir todos esos recuerdos en un portafotos monísimo hecho con una guirnalda de luces y poquísimo tiempo.

 

portafotos de pared con guirnalda de luces de colores

La pared es el lienzo y la tira de luces el pincel: dale al portafotos la forma que prefieras.

Para crear una decoración alegre mejor las guirnaldas de bombillas de colores. Ya la vemos colgada de la habitación de los niños que además servirá como luz nocturna: es tan tenue que no les molestará mientras duermen. De día darán luz y vida al cuarto.

  • Durata: para llevar a cabo este portafotos de pared necesitará alguna que otra puntilla y muchas pinzitas. El tiempo dependerá de lo grande que lo quieras hacer.

Como alternativa puedes aprovechar la típica tira de luces que usas para decorar el árbol de Navidad y reciclarla como un portafotos o tablón para tus notas y apuntes diarios como ha hecho Bárbara. Descubre cómo en su tutorial.

tendedero luminoso portafotos

Te habrás dado cuenta que se necesita más tiempo para elegir las fotos que para hacer cualquiera de estos portafotos DIY. Si fuera tú empezaría ya 🙂