Ideas para decorar la mesa | Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

6 ideas de decoración mesa para cenas de amigos

Mira cuántas ideas para decorar la mesa con estilo. Prepárate para un look lleno de colores y luces decorativas

Ya está aquí el verano y con él las cenas con amigos en la terraza para reunir a tus amigos en casa y degustar las nuevas recetas de verano.

No hay que ser un decorador ni un gran chef para saber que los platos saben aún mejor cuando vienen acompañados de una mesa bien preparada y con estilo. Para ello hemos recogido algunas ideas decorativas sencillas y originales para decorar la mesa para que luzca genial la próxima vez que tengas invitados en casa.

1. Decoración mesa | Estilo provenzal

Si eres igual que nosotros y te encanta decorar, seguramente serán muchas las veces que te dejas inspirar por estilos ya conocidos para añadirle pequeños detalles que lo personalicen y lo traigan al presente.

El estilo provenzal es uno de esos que nunca pasan de moda. Dale un toque de actual usando luces decorativas para transportar a tus invitados al sur de Francia.

Ya sea con un candelabro negro en forma de corona o con vasijas de color lavanda llenas de luces Led unidas por un finísimo cable que pasará desapercibido dejando a la vista de todos sólo los pequeños puntos luminosos.

Además será del gusto de grandes y pequeños al crear un ambiente muy sugerente, casi de cuento.

Mesa provenzal

2. Decoración mesa | Estilo campestre

Imagina una pérgola en el campo con vistas a la sierra. Esta vez para decorar la mesa nos inspiramos en los colores de las flores, la sencillez de la vida en el campo y la autenticidad de la cocina.

Tarros de conserva nos servirán para llevar a la mesa flores silvestres de colores vivos que se combinarán a la perfección con vasos de colores. Nuestra mesa respirará por los cuatro costados un estilo rústico lleno de vida y alegría.

Estando en medio de la naturaleza tomamos conciencia de lo importante que es respetarla y cuidarla. Para estar en sintonía utilizaremos papel de empaquetar reciclado y lo adornaremos con frases inspiradoras escritas a mano y velas Led que podrás usar tantas veces como quieras. Las velas hechas de cera natural aportando una imagen aún más cálida.

¿A quién no le gusta cenar a la luz de las velas sin tener que preocuparse porque éstas se apaguen? El fin de la velada lo decidirás tú.

Comida en el campo

3. Decoración mesa | Estilo primaveral

El naranja es un color lleno de luminosidad para aquellos que quieren contagiar de alegría a sus invitados. Añade un mensaje luminoso sobre la mesa: el brillo del color cobre hará que la mesa luz moderna a la par que elegante. Con sus luces micro Led en blanco cálido creará un ambiente mágico.

Y si eres de los escépticos que sólo ven el naranja como un color para el día, una noche dale la oportunidad de hacer ver cuan equivocado estabas. Acompañado del calor de las velas Led, el naranja será el triunfador indiscutible de la noche.

Elige las velas con la llama móvil para que tengan un aspecto aún más real, y hagan que tus platos y cubiertos luzcan como nunca.

Mesa naranja

4. Decoración mesa | Estilo rústica

¿Quieres organizar una cena especial pero sin demasiados oropeles? ¿Prefieres un estilo sencillo pero a la vez lleno de sabor y detalles? Entonces este tipo de decoración es perfecta para ti: Una mesa de madera con un mantel tipo caminos de mesa de color amarillo y tarros con grandes girasoles que llenarán de personalidad la mesa dotándola de vida y calidez al mismo tiempo.

Añade sólo algún que otro punto de luz con pequeñas velas Led y un tarro de cristal transparente en el centro que ilumine la mesa con luces en su interior.

Mesa girasoles

5. Decoración mesa | Estilo tropical

Llena la mesa con la frescura y la modernidad que aportan los colores verdes, desde el verde manzana al verde botella. Y si a esto le añades unos faroles negros con velas Led le darás un toque de diseño a la mesa.

Verde y negro es un binomio que funciona perfectamente: el verde potenciará el entorno natural de la decoración de la terraza y el negro aportará elegancia.

Y en una terraza tropical que no falten cactus, orquídeas y hojas de palmas. Todos estos detalles se fundirán en armonía gracias a la luz que emana de las velas de los faroles.

Mesa Verde manzana

6. Decoración mesa | Estilo marinero

Si no tienes la fortuna de vivir cerca del mar, haz de esta noche una noche especial creando una atmósfera marina en la terraza embriagando a todos con el estilo marinero.

Para decorar la mesa esta vez recurriremos al azulina y al blanco. Usa el color prestando atención a su intensidad. Recuerda que debemos crear una atmósfera de paz y relax.

Opta por vasijas y velas blancas. Coloca un gran recipiente de vidrio lleno de conchas y piedras para tener presente la playa. Que el azul sea protagonista pero en pocos detalles, ¡que no se canse la vista!

No sólo crearás una decoración llena de clase y estilo sino también harás que todos se relajen durante las cena.

Mesa marinera

 Y bien ¿con qué estilo te quedas? Tantos colores para elegir pero todos combinados con velas y es que a la hora de crear una atmósfera especial las velas son nuestras mejores amigas. No las deseches pensando en un elemento exclusivo de una cena romántica. Además con nuestras velas LED sólo encontrarás ventajas.