Decoración romántica para enamorados | Luminal Park

Decoración romántica para enamorados para San Valentín

Descubre cuántas ideas para decorar una cena romántica o un escaparate para San Valentín. ¿Nuestros imprescindibles? El rojo, las flores y las luces decorativas

San Valentín está a la vuelta de la esquina y los más románticos se lanzan a la búsqueda de ideas para una cena romántica a la luz de las velas que disfrutar con sus parejas.

Pero el 14 de febrero, día del año en el que se celebra el amor, no sólo afecta a los enamorados sino que es un día para compartir con todos nuestros sentimientos más sinceros (como cuando en el colegio nos enviamos cartas de amor anónimas aunque sólo fuéramos amigos).

En la redacción tampoco vivimos ajenos al Día de los enamorados, y aunque son más los escépticos que creyentes, he cogido un hermoso ramo de rosas y creado diferentes ambientes y situaciones para daros ideas decorativas con luces para San Valentín.

En este artículo encontrarás algunas ideas de decoración romántica como...

  1. Velada romántica en el campo
  2. Escapada romántica en la sierra
  3. Cómo decorar una cena romántica
  4. Decoración de escaparates para San Valentín
  5. Detalles románticos para San Valentín
  6. Centro de mesa romántico
  7. Decoración de San Valentín DIY
Serás tú quien decida cuándo y con quién usarlas. Ríndete al 14 de febrero o celebra el amor cualquier otro día del año.

1. Velada romántica en el campo

No hace falta mucho para sorprender a tu pareja. Busca una cesta y llénala de detalles románticos: un mantel rojo para sentaros encima, flores y algún que otro producto gourmet para una merienda romántica en el parque. Y ¿por qué no? Ilumina la tarde con un tarro de cristal con lucecitas.

Picnic romantico San Valentin
Si hace buen tiempo y te gustan la idea de pasar una velada romántica en el campo, aquí tienes otras ideas decorativas para un pícnic romántico.

2. Escapada romántica en la sierra

Yo soy de esas personas que piensan que el mejor regalo de pareja es hacer un viaje juntos. ¿Y qué hay más romántico que un finde en la sierra? Ya sea en una casa rural con el fuego de la chimenea y una botella de cava, o si quieres ser original ¿por qué no hacéis glamping? ¡Es la última moda! Un fin de semana en una tienda de campaña con glamour.

Como en este día especial los detalles importan, mete en la maleta una guirnalda de luces y un portavelas Led para tener el éxito asegurado.

Velada romantica San Valentin

Y si quieres dar todo de ti, aquí te enseño una receta para hacer dulces con forma de corazón. A tu velada romántica no le faltará nada.

RECETA PARA SAN VALENTÍN: Corazones rellenos

Esta receta es muy fácil pero asegúrate de tener un molde cortapastas en forma de corazón y un rodillo para estirar la masa.

INGREDIENTES

  • 500 gr. de harina
  • 180 gr. de azúcar
  • 180 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 4 gr. de levadura instantánea para dulces
  • Ralladura de un limón
  • Mermelada
  • Leche

PASO A PASO

1. Comprueba que la mantequilla esté blanda (no derretida) y bate junto el azúcar. Cuando tengas una masa homogénea añade los huevos.

2. Mezclado todo lo anterior añade la harina, la ralladura del limón y la levadura. Bate bien hasta que se empiece a formar la masa.

3. Llegados a ese punto, amasa con las manos unos minutos. Si ves que la masa está muy seca puedes añadirle una cucharada de leche.

4. Haz una bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico al menos una hora.

5. Pasada la hora estira la masa con el rodillo. No hagas una plancha muy fina sino los dulces se quedarán más duros, tipo galleta.

6. Usa el cortapastas en forma de corazón. Y en el centro de la mitad de los corazones pon un poco de mermelada.

7. Usa los corazones restantes para cubrirlos y pégalos por el filo con la ayuda de un tenedor (como en las empanadillas).

8. Con la ayuda de una brocha de cocina, unta un poco de leche y espolvorea un azúcar por encima.

9. Con el horno precalentado a 180ºC, introduce los dulces durante 8/15 minutos hasta que los veas ligeramente dorados (los minutos dependerán del grosor de la masa)

3. Cómo decorar una cena romántica en San Valentín

Que sí, que el pícnic está muy bien, y la escapada romántica, pero lo que realmente todos queremos es una cena romántica en San Valentín.

Reservar mesa para dos en un restaurante es la solución más fácil, pero si buscas una idea barata puedes preparar tú la cena en casa. No necesitas tanto. Sólo prestar atención a los detalles: un mantel rojo, una mesa elegante, unas velas y un jarrón con rosas rojas símbolo de vuestra pasión. Yo, como no tenía ningún bajo plato especial, utilicé una pequeña guirnalda de lucecitas para darle un toque más íntimo a la velada.

Y si buscas algo más, en el artículo Cómo decorar una cena romántica encontrarás mil y una ideas decorativas.

Cena Romantica San Valentin

4. Decoración de escaparates en San Valentín

Como bien decía antes, cuando se aproxima el 14 de febrero no sólo las parejas se preocupan en buscar ideas para San Valentín. También tiendas y restaurantes ofrecen una decoración románticas de los locales.

Pensando en ellos, he querido mostrar esta propuesta a base de corazones, una campana de cristal inspirada en la Bella y la Bestia. y flores blancas iluminadas con una guirnalda de lucecitas Led. ¡Todos quedarán prendados con tan sólo una mirada!

Decoracion escaparate San Valentin

5. Detalles románticos para San Valentín

Y si te encanta que cada rincón quede envuelto con la atmósfera de Cupido, ¡no menosprecies los detalles! Flores rojas, mensajes de amor y, sobre todo, corazones por todas partes.

Puedes realizar adornos para San Valentín muy fáciles como la guirnaldas de corazones luminosos DIY  que tenemos en nuestros Blog. Te enseñamos cómo hacerla con un tutorial muy sencillo. Y si no tienes tiempo, ¡mira cuántos detalles con corazones puedes encontrar!

Decoracion San Valentin
Hablando de ideas baratas para decorar en San Valentín, ¿por qué no desempolvas las luces de Navidad? Ahora más que nunca van de moda todo el año y nos ayudan a crear una atmósfera romántica e íntima. Descubre algunas ideas en Cómo reciclar las luces de Navidad después de las fiestas.

6. Centro de mesa romántico

Cuando pensé en crear un centro de mesa para una cena romántica nunca creí que este centros de flores dentro de una gran jaula se convertiría en una de las fotos con más éxito de nuestro Pinterest.

Como me encanta estar a la última, eché un vistazo a las tendencias en centros de mesas y a otras ideas originales, y lo combiné con mi apuesta segura: rosas rojas y velas... Y ¡tachán! Así surgió nuestro centro de mesa original para San Valentín. Sólo necesitarás un poquito de paciencia para obtener un bonito resultado.

Centro de mesa romantico San Valentin

En este caso el uso de velas Led es fundamental para evitar que las flores se quemen con la llaman o se estropeen con la cera derretida. Descubre aquí otras ventajas de usar velas Led para decorar.

Nota: Ya sé que las velas Led no cuentan con muchos seguidores, pero tanto en la foto de la cena romántica como en este bouquet he utilizado una vela de cera natural con acabado rústico y llama móvil. Ingredientes suficientes para crear una ilusión muy real.

7. Decoración San Valentín DIY

Son diversas y para distintos ambientes las propuestas de decoración para el día de los enamorados que os he mostrado, pero lo que todas tienen en común es que no hace falta gastar mucho para crear un ambiente romántico y especial.

Mira los objetos que tienes a tu alrededor, compra algunas flores y déjate iluminar por la magia de las velas.

Decoracion romantica San Valentin