Cómo crear un cielo estrellado con luces led|Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

Cómo crear un cielo estrellado con luces led

¿Existe algo más romántico que una boda bajo un cielo estrellado? Si tú también deseas realizarlo en tu próximo evento, descubre cómo se hace y sobre todo cómo personalizarlo.

Cada día está más de moda casarse por la tarde, tantas parejas sueñan con un banquete al aire libre y una cena llena de luz bajo un cielo estrellado de luces led. La verdad es que es muy romántico, pero ¿cómo se crea y cuánto cuesta? Aquí tienes algunas ideas.

Muchas veces nos piden un presupuesto para un cielo estrellado, pero desconocemos el tipo de celebración a fin de poder calcular el coste total. Veamos cuáles son los aspectos que hay que considerar:

  1. Medidas y objetivos
  2. Tipos de luces efecto cielo estrellado
  3. Cómo realizarlo
  4. Cielo estrellado coste
  5. Ideas para cielo estrellado

1. Cielo estrellado boda: ¿por dónde empezar?

  • medidas

Es importante conocer tanto el largo como el ancho del cielo estrellado que se desea crear: más grande es y más complicado será montarlo.

En este caso habrá que elegir un producto que se prolongue al máximo y que sea modular, ello permitirá conectar numerosos tramos con gran facilidad.

  • altura

Un cielo estrellado muy alto se puede realizar con menos luces, ya que la percepción de la densidad de la luz por el ojo humano cambia en función de la distancia que existe entre nosotros y el cielo estrellado.

  • entorno

Tener claro dónde se va a celebrar la boda es fundamental para elegir el mejor producto ya sea desde un punto de vista estético que de calidad. 

Pensemos por ejemplo en el color del cable: si el cielo estrellado se va a montar en una zona al aire libre como un jardín será mejor utilizar cables oscuros, en cambio, si se quiere instalar bajo un techo blanco o en un ambiente claro será preferible usar cables blancos o transparentes.

Cielo estrellado boda con guirnaldas de luces

¿Mejor luz fija o con destellos? Cuando escuchamos la palabra “destello” nos horrorizamos pensando en una cosa de mal gusto, pues uno supone siempre que se está hablando de las típicas luces de Navidad intermitentes. 

Realmente los destellos le dan un toque mágico y real a la escenografía de la boda. De hecho, son muy pocos led que emiten un suave brillo como si fueran estrellas, ya que la mayoría son con luz fija.

Según el entorno podemos elegir o descartar ciertos productos dependiendo de las características técnicas: existen lugares donde es necesario utilizar luces profesionales: por ejemplo en las zonas costeras, donde el salitre es altamente corrosivo tanto para los cables como para los led.

Además, hay que tener en cuenta que por lo general el cable blanco es más difícil de mantener limpio y bonito con el paso del tiempo, si se deja en el exterior durante mucho tiempo puede ensuciarse a causa de la contaminación, mientras que el cable transparente suele volverse amarillo.

  • uso futuro del producto

¿Buscas un producto para un evento particular? ¿Eres un profesional del sector y deseas invertir en un producto que puedas utilizar a menudo en los años por venir?

En el primer caso puedes elegir series más baratas, en el segundo te aconsejamos series de calidad profesional: son más fiables, resistentes y fáciles de instalar. Además, son reparables en caso de que algún led o un segmento resulten defectuosos, ya que es posible sustituir sólo un pequeño tramo del cable.

  • finalidad: ¿iluminar o decorar?

Los cielos estrellados realizados con guirnaldas de luces crean una atmósfera decorativa maravillosa pero no bastan para iluminar un gran salón. Utilízalas sólo cuando desees crear un ambiente acogedor y puedas contar con otras fuentes de luz capaces de iluminar lo suficiente toda el área.

Por el contrario, si buscas un producto que ilumine y decore elige guirnaldas de bombillas con casquillos E27, de esta manera podrás conectar bombillas con la potencia deseada.

Escoge bombillas regulables si quieres variar la intensidad luminosa del cielo estrellado durante la celebración.

Banquete boda en el bosque con bombillas vintage

2. Luces boda para un efecto cielo estrellado

  • Cielo estrellado con guirnaldas de bombillas vintage

Si deseas una solución económica y el cielo estrellado es pequeño puedes pensar en instalar guirnaldas de bombillas led de la serie no profesional Party Light & Party Light Pro.

Estas guirnaldas no son aptas para iluminar pero crean una hermosa atmósfera de fiesta. Están indicadas sólo para instalaciones temporales y frecuentes: son de plástico, lo que significa que son más resistentes y fácilmente manejables.

Por el contrario, si lo que deseas es iluminar el banquete, lo mejor es optar por la serie profesional VINTAGE LED PRO 230V, ya que te da la posibilidad de crear la decoración luminosa como prefieras: elige los metros, el modelo de bombilla y de guirnalda, añade todos los multiconectores, cables y alargadores que quieras.

Prueba nuestro configurador para crear tu propia guirnalda.

Si se funde o se rompe una bombilla se sustituye sin problemas. Además, es un producto modular, prolongable hasta los 100 metros y fácil de instalar.

En cuanto a la baja tensión, si lo deseas puedes optar por la serie de bombillas vintage 36V. En este caso también puedes crear la guirnalda como más te guste, pero es menos prolongable y las bombillas son reemplazables sólo con bombillas 36V (en venta en nuestra página web).

Para saber más de las guirnaldas te sugerimos nuestros artículos:

Todo sobre las guirnaldas de bombillas

Guirnaldas de bombillas: 7 ideas decorativas

 

  • Cielo estrellado con guirnaldas de luces led

En caso de un cielo estrellado muy grande es mejor utilizar luces profesionales ya que son modulares, prolongables y cuentan con un gran número de accesorios. Lo mismo ocurre si quieres dejarlo instalado durante toda la temporada: utiliza guirnaldas de calidad que resistan bien a la intemperie.

Por dicho motivo te aconsejamos guirnaldas de luces PML con maxi led y cables de caucho: son profesionales y prolongables hasta los 100m. Funcionan a 230V, por lo que van colocadas a una cierta altura y fuera del alcance de personas y animales.

Una buena elección de baja tensión son las guirnaldas de luces 24V con maxi led y cable transparente o negro: son profesionales, el cable no es de caucho pero resisten a las bajas temperaturas y al salitre, además cuestan menos que las luces PML.

También son prolongables hasta los 100 metros, son seguras y se pueden instalar en cualquier lugar sin peligro alguno. Pueden ser un poco incómodas a la hora de montarlas ya que cada cable de alimentación lleva integrado un transformador.

Si la instalación es temporal y las medidas del cielo lo permiten, puedes perfectamente decantarte por series no profesionales y no prolongables, sobre todo más baratas.  

Las más bonitas son sin duda los festones de luces, únicos en su género porque llevan un gran número de led a muy poca distancia. Los led están casi pegados y orientados en ambas direcciones formando un cordón de luces.

Son verdaderamente muy decorativas y van genial para adornar los distintos puntos del lugar que desees destacar. Descubre más en el artículo. 

Decorar una boda con luces y bombillas vintage

Las guirnaldas con mini led pueden ser otra opción: los led son pequeños y están separados entre sí por unos 5/6 centímetros, no son prolongables pero pueden llegar a medir bastantes metros. Son aptos para cielos pequeños/medio grandes.

Estas guirnaldas no son siempre la mejor opción si se quiere iluminar una boda bajo un cielo estrellado, ya que al llevar incorporados tantos led no es posible distribuir las luces de manera uniforme. En tal caso, es mejor usar guirnaldas con menos luces y separarlas de acuerdo con la altura del cielo estrellado.

Ya hemos mencionado anteriormente que la altura del cielo estrellado influye en la percepción que tenemos de la densidad de la luz: más alto se coloca y menor parecerá la distancia entre las guirnaldas.

Si seguimos este principio podemos decir que para un cielo de 5 a 7 metros de altura se puede dejar una distancia entre los led de unos 40/50 centímetros, mientras que para un cielo de 2,5 a 4 metros de altura es conveniente considerar unos 20/30 centímetros.

  • Cielo estrellado con las redes

A menudo nos solicitan el presupuesto para un gran cielo estrellado con las redes, normalmente nosotros intentamos disuadir al cliente de que elija esta opción.

A excepción de algunas veces en las que se pueden utilizar, realizar un cielo estrellado para una boda con las redes luminosas no es una buena idea.

Las redes no se realizan a medida, tienen medidas estándar. Esto implica que durante el montaje es necesario adaptarse al producto, sin embargo lo lógico sería que fuera al revés.

Por ello es preferible utilizar siempre las guirnaldas de luces de exterior: tanto por la longitud como por la facilidad para instalarlas ya que tú mismo decides dónde y cómo colocarlas y cuánta distancia dejar entre una y otra. En definitiva, dejan más libertad de elección y son las más versátiles.

El cielo estrellado con las redes no es tan bello y práctico, cuando se conectan varias redes se nota el empalme entre las decoraciones y el cielo no parece uniforme.

Las cortinas de luces de exterior son otra opción siempre y cuando la estructura lo permita. Las cortinas poseen tiras muy unidas entre sí que no se pueden separar, por lo que están indicadas para cielos estrellados de pequeño tamaño, situados a una altura de unos 2 metros.

3. Cómo construir un cielo estrellado

Imaginemos que tenemos que crear un cielo estrellado 15 x 20 metros. Lo ideal es empezar la instalación desde el lado más corto porque de este modo se hacen menos conexiones. Es conveniente usar una guirnalda prolongable (por ejemplo una guirnalda PML prolongable hasta los 100 metros) para poder enrollarla y dar todas las vueltas necesarias.

Es importante no tensar demasiado las guirnaldas cuando se instalan, mejor sujetarlas a un alambre: de nylon si la instalación es temporal o de acero si va a estar puesta hasta final de temporada.

Además, aconsejamos utilizar multiconectores ya que son muy útiles en el montaje de las luces. La series profesionales cuentan con un gran número, nosotros te sugerimos realizar el lado corto con conectores en T.

4. Cielo estrellado coste

Desde el punto de vista del vendedor no es posible estimar el coste del metro, ya que como has podido comprobar son muchos los aspectos que hay que examinar y considerar en el momento de realizar un presupuesto.

El coste en euros puede variar en función tanto de los metros totales que se desean utilizar como del artículo solicitado.

En cuanto al producto, debemos subrayar que no todas las guirnaldas son iguales. El precio se calcula dependiendo de la longitud, del número y tamaño de los led, del tipo de cable, de los portalámparas, y de tantos otros parámetros...

5. Ideas cielo estrellado

Son varias las maneras para poder crear un cielo estrellado: recuerda que eres tú quien debes dar vida a tus ideas, los led no generan un calor excesivo ni queman, por lo tanto nada te impide combinarlos con tul u otros materiales de calidad para realizar una instalación todavía más elegante y romántica. Pincha aquí para descubrir un sinfín de ideas para realizar un cielo estrellado y poder inspirarte para tu próximo evento.

Traducido por Josefa Martínez Llinares