Cómo decorar las ramas de un árbol con luces | Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

Cómo decorar las ramas de un árbol con luces

Cuando hablamos de la decoración de un árbol normalmente pensamos en el tradicional árbol de Navidad pero ¿qué pasa si tenemos una boda u otro evento? Te enseñamos cómo hacerlo con los árboles de un chalet en Madrid

Cuando trabajas en el mundo de las luces decorativas, se aproxima la Navidad y recibes una llamada pidiendo consejo sobre cómo decorar un árbol con luces, la primera imagen que se te viene a la mente son los abetos navideños con guirnaldas de luces que lo envuelven alrededor de sus ramas. ¡Craso error!

Para decorar los árboles del jardín con luces tendremos que tener en cuenta dos puntos fundamentales: la forma del árbol y para qué queremos decorarlo. Prestar atención a la forma será fundamental a fin de potenciar la belleza. Segundo, la Navidad no es ni el único momento ni la única razón por la que tener un árbol con luces en el jardín.

Y de ésto sabían mucho nuestros clientes: los propietarios de un chalet en la Moraleja que contaban ya con cuatro tilos decorados con luces.

El único problema, y la razón por la que se pusieron en contacto con nosotros, es que las guirnaldas se habían deteriorado y necesitaban renovar la instalación (Foto 1 y 2).

Así que Luminal Park puso las luces y Cosesa, Construcciones Obras y Servicios S.A. la instalación. Hizo falta una grúa (Foto 3 y 4) y algunos días de trabajo pero lo importante es que los árboles quedaron preciosos y nuestros clientes contentísimos.

Y si no, juzguen por ustedes mismos el resultado (Foto 5, 6 y 7). Las luces repartidas por las ramas de los árboles crean un efecto casi mágico que se combina perfectamente con el estilo señorial de esta casa.

FICHA TÉCNICA DE LA INSTALACIÓN
DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Sois muchos los que cuando os encontráis con el reto de decorar una gran superficie os remitís a nosotros en busca de asesoramiento y casi siempre topamos con la pregunta “¿por qué usar guirnaldas profesionales?”. Puede parecer que nos gusta vender las guirnaldas más caras, pero en este caso (como casi siempre) el precio marca la diferencia.

Al equipo de Cosesa no tuvimos que convencerles de por qué era mejor el uso de luces profesionales, lo tenían claro ya que se basaron en el ejemplo de las luces viejas que tenían que sustituir y que durante años habían decorado los árboles de la casa.

De todas formas, y para dejar claro el por qué, justificamos su uso por dos razones técnicas y una estética. Comenzados por las dos características técnicas:

  • La necesidad de un cable robusto para enrollarlo en los árboles sin que sufra ni afecte al buen funcionamiento de las luces.
  • Luces prolongables para poder cubrir una superficie más amplia utilizando pocos enchufes.

La guirnalda de luces que seleccionamos tiene un cable mucho más grueso de caucho y se puede conectar a otras guirnaldas de la misma serie para alcanzar los 100 metros utilizando un único enchufe.

La razón estética queda clara al mirar las fotos. Las guirnaldas de la serie profesional está compuestas por luces MaxiLeds. Esto significa que los diodos son de 7 milímetros de diámetro en vez de 5. Como consecuencia un efecto luminoso mayor.

Si tú también tienes un proyecto entre manos y no sabes muy bien qué luces usar o cuántos metros comprar, te puedes poner en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@luminalpark.es o llamando directamente al número de teléfono 960 130 669 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Te asesoraremos y te haremos un presupuesto sin compromiso.