Cómo hacer una fiesta temática unicornio | Luminal Park

Cómo decorar una fiesta temática unicornio

¿Estás organizando una fiesta de cumpleaños y aún no sabes cómo decorarla? Déjate llevar por la fantasía y apuesta por una decoración inspirada en los unicornios y los arcoiris. Detalles y manualidades en casa para una fiesta ideal

¿Se acerca el día del cumpleaño de uno de tus hijos y quieres regalarle una fiesta mágica y emotiva? Inspírate en las historias y personajes de cuentos que más le gustan para organizar una fiesta temática.

En los últimos años ha estado de moda el unicornio, animal mítico, noble y puro protagonista de los dibujos animados Mia and Me.

Un fiesta temática unicornio es muy fácil de llevar a cabo y además te divertirás muchísimo siendo tú quien se ponga manos a la obra en una fiesta llena de manualidades.

Te damos las claves para desarrollar de una manera original un tema explotado pero que gusta tanto para hacer feliz a los protagonistas de la fiesta: los niños.

Adornos para una fiesta temática unicornio

Velas decoradas para cumpleaños

Con las luces tenues de las velas se crea ambiente y se da un toque mágico a la decoración para personalizar la fiesta.

Si te has decidido por una decoración unicornio haz una búsqueda en internet. Encontrás fácilmente multitud de dibujos para imprimir y colorear como más te guste para decorar las velas. En la base puedes pegar letras, lazos o cintas de colores.

Para hacerlo es mejor si usas velas eléctricas Led como las de la foto. Sí, sé que parecen de verdad 🙂 y así lo pensarán todos, creeme. Las velas Led son bonitas y encantadoras como las de verdad pero con muchas ventajas. Son ideales para una fiesta infantil: son seguras ya que si se caen no saldrá ardiendo ni el mantel de la mesa ni se quemarán los dedos de nuestros pequeños. En el peor de los casos se abrirá el compartimento de las pilas y éstas caerán al suelo.

Fiesta temática unicornio con velas decoradas

Luces en tarros de cristal

Estoy segura que todavía no se te ha ocurrido usar las luces de Navidad. Las luces decorativas son perfectas para una fiesta de cumpleaños para niños que se basan casi siempre en cuentos y dibujos animados. Introdúcelas en recipientes y tarros de cristal: llamarán la atención de todos, maravillados con los brillos mágicos de las luces. En el tarro puedes pegar palabras, dibujos o números pero siempre sin cubrir demasiado el interior luminoso de los tarros.

Fiesta temática unicornio con tarros luminosos

Globos luminosos DIY

Es la última tendencia de este año. Quedan genial en las bodas, en las fiestas de pueblo y por supuesto en las fiestas de cumpleaños. Seguramente los más pequeños ya los habrán visto. Así que si en nuestros cumpleaños no faltaban los globos de colores, ahora van de moda transparentes y luminosos.

Los puedes comprar ya hechos, pero mucho mejor si los hacéis en casa todos los que queráis. En el siguiente vídeo tutorial os enseñamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos: 

  1.  Coge un globo transparente y, con la ayuda de un embudo, introduce los papelillos dentro. Puedes usar también trozos de papel de colores.
  2. Infla el globo con una bombona de helio. La encontrás en internet o en una tienda especializada en artículos de fiesta.
  3. Coge una guirnalda de luces Micro Led y da 3 vueltas alrededor del globo partiendo siempre del nudo. Nosotros hemos utilizado una de 4 metros.

*Consejos para principiantes*:

  • Usa globos de látex resistente ya que tendrás que llenar suficiente los globos para que suban.
  • Recuerda que los globos tienden a desinflarse, lo que cuanto más grande más durará la decoración.
  • Si los papelillos no pasan fácilmente por el embudo, sírvete de un palito para hacerlos pasar.
  • Ten lista la guirnalda de Micro led antes de inflar el globo, ya que en el momento que le hagas el nudo tendrás que atarlo enseguida si no quiere que se vaya volando.
Fiesta temática unicornio con globos luminosos

Invitaciones temáticas para una fiesta unicornio

Para que todos esperen nerviosos el día del cumpleaños, anuncia el tema de la fiesta pero deja espacio a la imaginación. Haz una invitación que les haga pensar en unicornios. No te preocupes, no tienes que ser una gran diseñadora para hacer algo bonito. Busca un dibujo que te guste, hazle un recuadro bonito y escribe el texto. Ahora, ¡a imprimir y repartir! 🙂

Invitación para fiesta temática unicornio

Fiesta temática unicornio: cómo preparar la mesa

La mesa de una fiesta con decoración unicornio es de colores y alegre. Puedes utilizar los colores del arcoiris no sólo con los adornos sino también en las bebidas y dulces. Por tanto es mejor si eliges vasos, botellas y fuentes de colores vivos combinados con colores pasteles en rosa y azul. Los colores vivos nos llenan de energía y los pasteles nos hacen soñar.

Si la mesa está apoyada sobre una pared, decórala también con guirnaldas, banderines y cabezas de unicornios.

Prepara una tarta de acuerdo con el tema que recuerde el aspecto dulce de los unicornios. Nosotros hemos ideado una tarta de nata con un cuerno y dos tiernas orejitas.

Haz que la mesa buffet sea aún más mágica con los globos luminosos hechos por ti, las velas decoradas y las luces en tarros de cristal.

Mesa buffet para fiesta temática unicorno

¡Echa un vistazo al resultado!

Fiesta unicornio para niños

Si la idea te ha gustado compártela con los amigos apasionados por las fiestas y las luces 🙂. Manos a la obra y ¡envíanos una foto con el resultado!