Fiesta infantil de cumpleaños ¿cómo organizarla? | Luminal Park

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños

¿El cumple de tu hijo se acerca y quieres que pase un día inolvidable? ¡Sorpréndelo con una fiesta infantil llena de luces y colores!

Con la llegada del buen tiempo no vemos la hora de organizar cualquier tipo de fiesta al aire libre. Un fiesta de cumpleaños para niños es un evento divertido y alegre tanto para los niños como sus padres y familiares.

Pero a veces la organización se transforma en una pesadilla por el estrés que produce. Tranquilos. Para no morir en el intento de celebrar un cumpleaños el secreto es PLANIFICAR con tiempo. Además aquí os damos algunas ideas para cumpleaños infantiles y los pasos que dar a la hora de organizar una fiesta.

1) Elige un tema

Antes de volvernos locos con la decoración, debemos reflexionar sobre los gustos del homenajeado. De este modo, todos los elementos girarán en torno a un único tema dando armonía a la decoración y haciendo que tu hijo también se divierta con los preparativos.

Una vez elegido el que será el hilo conductor, úsalo para crear una historia que se cuente con cada uno de los detalles. Toda la decoración será clave importante de nuestro cuento.

Aunque la fiesta se celebre durante el día, una decoración luminosa creará un gran efecto que dejará a todos con la boca abierta. Guirnaldas con luces de colores, farolillos de papel, tarros luminosos… Todo cuenta a la hora de crear una atmósfera realmente especial. Los detalles luminosos darán una nueva imagen a cualquier lugar, no importa donde lo celebres. El resultado será un cumpleaños original.

2) Dónde organizar una fiesta infantil

En este punto es muy importante tener en cuenta la edad de los invitados. Si son niños pequeños, el jardín debe estar en un recinto cerrado. Si son más grandes, un parque o un local con zonas verdes será perfecto. Pero no te olvides que la historia que quieres contar y las luces que puedes utilizar cuando lo estés buscando.

3) Las invitaciones de cumpleaños

Avisar a los invitados con un par de semanas antes de la fiesta te servirá para saber quién vendrá y quién no, y en función de la cantidad realizar las compras y preparativos.

Si realizas una invitación podrás introducir el tema del evento. Aquí tienes algunas ideas originales DIY. Échales un vistazo y pasa tiempo con tu hijo preparando juntos las invitaciones de cumpleaños.

4) Animación infantil

Piensa en una actividad que sea sencilla pero original para divertir a los niños de manera que puedas estar tranquilo. Si hace calor puedes utilizar juegos de agua o por qué no concursos de dibujos con tizas de colores.

Otra opción es contratar un mago o payasos, los niños se lo pasarán de lo lindo. Crea un rincón para hacer máscaras y dar paso a la fantasía ¡hasta los más tímidos se unirán a la fiesta!


El cumpleaños de Sara

Nuestra pequeña Sara ha cumplido 6 años y hemos celebrado su fiesta en una venta con mucho encanto. Ella quería que Blancanieves y los enanitos del bosque asistieran al cumple así que ese fue el tema que elegí.

Usamos guirnaldas de farolillos de colores y bombillas vintage para delimitar la zona de la fiesta.

Guirnalda de bombillas Vintage de colores

Guirnalda de farolillos de colores

La tarta decorada con flores y el espejo de la malvada madrastra en el centro de una mesa llena de aperitivos, dulces, fruta y ¡manzanas caramelizadas! No podían faltar. Añadí algunas velas de distintos tamaños para dar un toque de magia a la mesa.

Mesa de cumpleaños con tarta y globos de colores

Y como si fuera sacada de un libro de cuento, la casita en el árbol con una escalera de madera iluminada por miles de luces de colores y tarros luminosos con velas sumergibles.

Tarro de cristal con vela LED sumergible y figurita de Blancanieves

Tarro de cristal con velas LED sumergibles de colores y enanitos de Blancanieves

Pero no bastaba con eso. Para una tarde llena de magia, con la llegada de la noche pusimos en marcha un proyector de luces para crear un bosque encantado con puntos luminosos que se reflejaban en las ramas de los árboles. ¡No os podéis imaginar cuánto se divirtieron los niños!

¡Y además llegó Blancanieves en carne y hueso! En este mundo de cuentos, los sueños se hacen realidad.

Fiesta infantil con Blancanieves y farolillos de colores