¿Qué clase de Navidad sería sin las luces? Brillan desde el árbol, iluminan el pesebre, resplandecen en la mesa y transmiten una magia única y especial.
¿Por qué no mantener esta magia en casa y en nuestra vida durante el resto del año? Las luces decorativas nos hacen estar mejor, tanto nosotros como la casa haciéndola más luminosa y acogedora.
¡Así que espera un momento antes de guardarlas en el altillo! Descubre cómo reciclar y reutilizar las luces de Navidad todo el año:
- Cuando organizamos una cena o pícnic romántico.
- Cuando necesitamos un ambiente relajante y zen en nuestro día a día.
- Cuando buscamos ideas para renovar la casa.
- Cuando queremos reciclar objetos para crear una decoración casera.
- Cuando organizamos una fiesta para niños o una cena veraniega con los amigos.
- Cuando en verano queremos decorar el jardín o la terraza.
Cómo reciclar las luces de Navidad para una velada romántica
La estación poco importa: ya sea un pícnic en el césped o una cena para dos en casa junto a la chimenea, las luces son fundamentales para crear la atmósfera justa.
En función de cuántas usemos y dónde las coloquemos podremos crear un ambiente íntimo lleno de complicidad.
Ya sea para San Valentín o cualquier otro día del año, ¿por qué no reciclas las luces para darle una sorpresa romántica a tu pareja? Puedes utilizar velas de llama móvil y las lucecitas Led para decorar los bajoplatos.
¿Quieres más ideas? Échale un vistazo a los siguientes artículos:

Cómo reutilizar las luces de Navidad para una iluminación zen
La luz nos llena de energía y vitalidad, nos abre la mente y nos hace sentir más optimistas. Por eso es muy importante jugar con la iluminación de nuestros espacios necesaria para crear un ambiente relajante que nos haga sentir seguros y protegidos.
¿Y por qué no tener en casa un cuarto para meditar para encontrar un poco de calma interior? ¿Necesitas algún consejo para crearla?
Antes que nada elige un color de pared que te aporte tranquilidad. Añade lámparas con luces tenues y alguna que otra vela Led de colores para aprovechar los beneficios de la cromoterapia. Déjate enamorar del efecto llama de las velas eléctricas.
Y si quieres que alcanzar el relax total, incluye una pequeña fuente zen: el rumore del agua te vaciará la mente de pensamientos.
Rodéate de lucecitas mientras te relajas en un baño caliente para un spa en casa hecho por tí, mientras lees, simplemente te tumbas en el sofá o, por qué no, mientras disfrutas de un trozo de tarta una tarde de invierno.

Cómo decorar la casa con las luces de Navidad
Reciclar objetos para decorar la casa es una tendencia más que consolidada. Las luces de Navidad son una solución práctica, rápida y al alcance de todos para iluminar cualquier rincón según requiera la ocasión.
Puedes reciclar las luces a pilas cómodas a la hora de cambiarlas de un lado a otro. Puedes llenar el vacío de una habitación o hacer resaltar un mueble en particular. Las luces decorativas son ideales para cambiar el look a la casa en unos minutos y según el estado de ánimo y momento.
Aquí tienes algunas ideas para renovar la casa con poco:
- El cabezal de una cama personalizado con una red Led o un portafoto de pared casero realizado con luces led y pinzas de madera.
- Luces para el espejo, que lo engalanan y llevan la magia al dormitorio.
- Estrellas luminosas para repartir puntos de luz en el salón, decorar el escritorio de casa o crear una lámpara casera para la cómoda.
- Luces para el cuarto de los niños que les ayudan a dormir al mismo tiempo que decoran la habitación.
Reciclaje creativo con las luces de Navidad
Si aún piensas que sólo sirven durante las fiestas y para iluminar el árbol, abre los ojos: ¡hay mil maneras de reutilizar las luces de Navidad!
Por sí solas quedan genial pero además pueden ayudar a los más creativos a crear objetos de decoración originales. Aquí tienes algunas ideas para que con poco dinero y tiempo puedas mejor la decoración de la casa:
- ¿No te termina de convencer la iluminación del salón? Escoge la bombilla Led que más te guste y crea una lámpara casera.

- ¿Eres de los que acumulas fotos para luego no verlas casi nunca?
Crea un un portafotos original de suelo o pared. Es ideal para decorar la habitación
- ¿Te gustan los detalles personalizados que se adaptan perfectamente a cada evento que celebras?
Descubre cómo personalizar las velas Led para diferentes ocasiones como cumpleaños, comuniones y otras fiestas.

- ¿Quieres dar un poco de color y alegría a uno de los muebles de la casa?
Sólo necesitarás algunas flores de colores vivos y luces sumergibles para crear una composición floral original y muy bonita.

- ¿Deseas que tus hijos se apasionen por la lectura?
Mira como con las luces se puede realizar un rincón de lectura casero.
Cómo reutilizar las luces de Navidad para una fiesta
La llegada del buen tiempo hace que los espacios exteriores se vivan mucho más, compartiéndolos con amigos y familia.
El jardín o la terraza se convierten en el lugar perfecto para una cena al aire libre, una fiesta de cumpleaños o una barbacoa de verano.
- ¿Te encantan las fiestas en el agua? Recicla las luces para decorar una fiesta en la piscina.
Con las luces puedes hacer que cada fiesta en el jardín tenga un fondo distinto pero que en todas se respire ese encanto especial de las fiesta en familia.
Puedes por ejemplo coger la guirnalda de luces que has utilizado en el árbol de Navidad y rodear con ella troncos y ramas.
- ¿Tienes terraza? Las luces de Navidad son perfectas para crear ambiente en cenas de verano entre amigos con algunas velas y faroles Led. Descubre diferentes ideas para preparar la mesa.
- ¿No sabes qué hacer con las luces de colores? Úsalas para llenar de alegría a una fiesta infantil, como una fiesta temática Blancanieves.
Cómo reciclar las luces de Navidad para la decoración de exteriores
Te parecerá extraño reutilizar las luces de Navidad en verano para decorar el exterior de la casa, sin embargo las luces decorativas te permiten idear nuevos espacios en el jardín o la terraza.
Por ejemplo puedes decorar el cenador o el porche con cortinas de luces y ramas Led.
Con las luces decorativas haz resaltar el verde de los arbustos y de las copas de los árboles, y brillar los colores de las flores que tienes en el jardín.
- ¿Se te había ocurrido indicar a tus invitados el camino con faroles de gran tamaño y luces en tarros de cristal?
Descubre muchas más formas para decorar un sendero con luces.
Las luces de Navidad son la solución perfecta para hacer del balcón un lugar especial. Si estás buscando ideas ahora que se acerca el buen tiempo échale un vistazo a los imprescindibles para decorar la terraza.
¿Te hemos sorprendido? ¿No te esperabas poder reciclar las luces de Navidad después de las fiestas y de tantas maneras?
Síguenos en el blog y redes sociales para encontrar más ideas que te sorprendan e inspiren 😊