Ideas para decorar la casa en otoño | Luminal Park

Decoración de otoño: Ideas para decorar la casa

Déjate inspirar por los aromas y colores del otoño para renovar la decoración del hogar

Llega el otoño y con él los días se acortan, las hojas de los árboles se caen y los días grises hacen que pasemos mucho más tiempo en casa. Es normal que la llegada del otoño venga también acompañada de melancolía y nostalgia por los días de verano cuando gozábamos de las vacaciones y las quedadas con amigos.

Ya que vamos a pasar más tiempo en casa, es importante que pongamos atención a la decoración para rodearnos de adornos que nos hagan sentir bien y, cómo no, la luz jugará un papel fundamental. Tómate el otoño como el inicio del nuevo curso, lleno de buenos propósitos. Para algunos es el verdadero inicio del año.

La naturaleza se tiñe de colores cálidos y fuertes, desde sus hojas de colores hasta los frutos rojos pasando por las castañas, setas y calabazas. Elementos perfecto para crear una composición ideas para un centro de mesa.

Lo que verdaderamente hace destacar este centro de mesa otoñal es el uso de la luz: las velas LED hechas de cera natural y las pequeñas velas de té flotantes en tarros de cristal crean un agradable ambiente con sus luces tenues que además hacer resaltar los contornos y colores de los objetos que tienen a su alrededor.

Las velas son elementos indispensables a la hora de decorar en otoño. Utilízalas de forma aislada o combinadas con otras de distintas alturas y tamaños. También las puedes decorar con lazos o materiales naturales para hacer resaltar su belleza.

Velas LED eléctricas para una composición otoñal

Si las velas pueden crear un ambiente precioso, los faroles LED llenan de estilo y personalidad cualquier espacio. Puedes elegir entre un farolillo con más o menos detalles, formas diversas y materiales: la madera por su calidez, el acabado metálico perfecto para una decoración industrial y el bambú para dar un toque más natural a la casa. Cada farolillo brilla con luz propia. Si quieres puedes añadirle algunas flores, hojas o frutas para adaptar su aspecto al momento del año.

Ideales para esta época del año, son las ramas de luces que con o sin hojas imitan perfectamente la forma y los colores de las hojas secas de los árboles. Llenarán de luz un rincón por sí solas o decoradas con piñas, hojas, flores y pequeñas adornos en forma de calabazas. En su versión más pequeña quedarán geniales en un tiesto de barro. En un porche, coloca la rama luminosa escalando una columna como si de una rama de hiedra se tratase.

Puedes utilizar las ramas a modo de un portafotos original o un tablón luminoso para dejar caer tus ideas o abalorios. Otra idea podría ser utilizar más de un para crear un ambiente muy evocador. Con las ramas LED puedes dar rienda suelta a tu creatividad y diseñar todo tipo de composiciones otoñales hechas por ti para una bonita decoración de ventanas por ejemplo.

Una guirnalda luminosa en tonos cálidos, de luz más o menos intensa, puede ser una idea fácil y original para personalizar una estantería o el mueble recibidor de la entrada para hacer aún más acogedora.

Catena luminosa festone con zucche e foglie

Dentro de un jarrón de cristal o fijada con alcayatas para decorar paredes, la guirnalda de luces es el adorno más versátil y camaleónico de todos. Podrás reutilizarla para mil usos diferentes, momentos y fiestas diferentes.

Déjate inspirar con nuestras ideas para decorar con adornos de otoño y lleva la luz a toda la casa de manera que te hagan sonreír cada día.