Decoración navideña con velas Led | Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

Decoración navideña con velas

Decorar con velas es muy fácil, mucho más de lo que piensas. Descubre cómo hacer un centro de mesa navideño elegante, original y muy económico usando velas Led

El árbol de Navidad y el nacimiento son los elementos más importantes de la decoración de Navidad, pero no los únicos. Para llenar nuestra casa del espíritu navideños podemos decorar las cornisas con cortinas y estalactitas, iluminar el balcón con copos de nieve o estrellas luminosas, o la fachada con un proyector de imágenes y luces.

Todo eso está muy bien para el exterior, pero para el interior de la casa nada mejor que decorar con velas para obtener como resultado un ambiente acogedor para las fiestas.

Cómo decorar con velas

Encima de un mueble, sobre las repisas o en la estantería entre los libros. Prueba a combinar velas de distintos tamaños para crear un centro navideño casero, barato y bonito.

Una de las ventajas de utilizar velas Led es que no te tendrás que preocupar por la cera derretida que te pueda manchar los muebles.

Las velas rústicas con acabados metálicos quedan ideales pero también las que tienen el vaso de cristal. Eso sí, todas son velas con llama móvil que resultan mucho más reales.

Decorar la casa con velas Led

Decorar con velas la chimenea

Las velas además son el complemento perfecto ya que se adaptan a cualquier estilo. Si antes hemos utilizado velas plateadas combinadas con cuerda de arpillera para una decoración un tanto naif, en la siguiente foto las verás como parte de un arreglo navideño para decorar chimeneas: renos, candelabros plateados, bolas, cristales de nieve y luces en cascada para acentuar el frío del invierno.

Pero si prefieres una opción más cálida atrévete a mezclar velas cobre y doradas con adornos navideños en blanco y oro. Queda genial.

Cómo decorar la chimenea con velas Led

Si tienes una chimenea tradicional puedes añadir algunos troncos y velas simplemente. Pero hay muchas ideas para decorar la chimenea en Navidad. También puedes hacerlo con las velas y adornos de color cobre como guirnaldas de Micro Led o esferas luminosas. Y si prefieres una decoración rústica puedes optar por la vela con mecha acompañada de verduras, cestos de mimbre y cerámica.

Chimena decorada con velas

Decoración de la escalera en Navidad

Si no sabes cómo decorar la escalera durante las fiestas o estás buscando una solución rápida, las velas navideñas son tu respuesta. Puedes crear un camino luminoso en las escaleras o decorar determinados ángulos.

Tanto si optas por tonos cálidos como fríos, la decoración navideña de la escalera no pasará desapercibida entre tus invitados. Eso sí, ten cuidado si tienes gato.

Velas Led plateadas y naturales para la escalera

Decorar ventanas con velas en Navidad

Las ventanas de nuestra casa es una de esas partes que a veces olvidamos a la hora de decorar, y sin embargo decorarlas hace mucho más acogedora cualquier habitación.

Ya hemos visto que cuando tienes velas bonitas no necesitas mucho más, pero para acentuar la decoración navideña puedes utilizar adornos en forma de estrella como nuestro puntal con luces Led, una rama luminosa en la parte superior para darle armonía o recrear un pueblo de las montañas en el poyete de la ventana.

Ventana decorada con velas Led

Pero ni no quieres una decoración de Navidad muy marcada, opta por las velas blancas con adornos naturales. Las naranjas, manzanas y nueces serán nuestros mejores aliado.

¡Ah! ¿Has probado a iluminar la vela con una guirnalda de Micro Led? Mira cómo queda.

Ventana decorada con velas blancas Led

Centros de mesa con velas

Realizar un centro navideño y no usar velas es casi imposible. Visten la mesa elegante y crean una atmósfera relajada que toda cena en familia necesita. Además son muy fáciles de usar, y sin son velas Led aún más.

Otra de las ventajas de las velas Led es que, al no tener una llama real, las puedes combinar con tejidos o plantas sin correr el peligro de que salgan ardiendo.

Aquí tienes algunas ideas y si quieres puedes echar un vistazo a este tutorial sobre cómo hacer un centro de mesa navideño con velas.

Centros navideños caseros con velas

Centro de Navidad con piñas y velas

No se puede hablar de la decoración de Navidad y no mencionar los adornos navideños con piñas. Estas junto a las velas y las ramas de pino son básicos a la hora de decorar la casa durante las Fiestas. Además son adornos navideños baratos al alcance de todos.

Puedes utilizar un plato como base del centro de mesa, usar una corona navideña con piñas o crear un centro navideño alargado aprovechando la forma alargada de las ramas de pino. En este último caso las velas rojas son las que mejor van.

Centro de Navidad con piñas y velas

Centros de mesa con copas y velas para Navidad

Algo tan sencillo como una vela y una cúpula de cristal para crear un centro de mesa elegante. Sólo necesitas dos platos, un vaso o jarrón transparente y una vela. Fácil, rápido y económico.

Siguiendo la misma línea puedes decorar la mesa con una campana de cristal luminosa con motivos navideños.

Centro de mesa con copas y velas para Navidad

Centro de mesa con luces y velas

Pero si quieres dejar a todos con la boca abierta prueba a combinar adornos luminosos y velas. El brillo de las lucecitas unido a la calidez de las velas crea un binomio irresistible y único.

Una estrella luminosa como base de un centro navideño. Ramas Twigball para crear un camino luminoso a lo largo de la mesa. O una guirnalda de lucecitas Led que se entremezclan con los demás adornos.

Centro navideños con velas y luces Led

Como acabas de ver es muy fácil decorar con velas, así que estas Navidades no tienes excusas para llenar la casa con el espíritu de la Navidad 🎄

Por cierto, si te gusta personalizar las velas descubre cómo decorar velas aquí.

Si te han gustado nuestras ideas aquí dejamos un lista de los productos que hemos utilizado por orden de aparición: