Decoración terrazas: los imprescindibles del verano | Luminal Park

Decoración terrazas: los imprescindibles del verano

¿Quieres decorar la terraza con luces Led? Para dar un toque mágico de estilo chic a cualquier espacio no te pueden faltar las luces decorativas

La terraza en verano es el lugar donde coger un poco de aire, donde recibir amigos para una velada en compañía o simplemente un oasis de paz donde relajarse el fin de semana con una cena al aire libre.

Pero, ¿cómo hacer que la terraza sea un espacio agradable y cómodo pero al mismo tiempo con una atmósfera especial y acogedora? La forma más fácil es decorarla con las luces decorativas. Las luces tenues que desprenden se encargarán de crear la atmósfera perfecta para cada ocasión.

Para ello hemos hecho una lista con los accesorios de decoración imprescindibles para crear ese ambiente de fantasía que estamos buscando. Con sólo unos toques, tu terraza se verá única y parecerá una nueva a los ojos de todos.

Guirnaldas de bombillas y luces de fiesta

Una fiesta no es una fiesta de verdad si no está decorada. La decoración no es sólo importante en una fiesta temática, sino que es un elemento fundamental que nos indica que estamos viviendo un momento especial.

Para lograr esta sensación nada mejor que recurrir a las guirnaldas de bombillas y los farolillos chinos con su estilo vintage y sus aires exóticos respectivamente. 

  • Guirnaldas de bombillas

Todas las miradas se verán atraídas hacia ellas. Ya sea simplemente colgadas del techo en línea o rodeando la terraza para delimitar el espacio. Podrás disfrutar de ellas durante una fiesta determinada o dejar las guirnaldas de bombillas haciéndote compañía durante todo el verano.

Esta guirnalda vintage será un complemento de decoración perfecto para una cena al aire libre adornando la oscuridad con sus suaves luces que no le quitarán protagonismo a la luna y las estrellas.

No sé si ya tienes en mente alguna idea sobre cómo decorar con las guirnaldas de bombillas, pero de lo que sí estoy segura es que no hay quien se resista a sus encantos.

Decoración terraza bombillas vintage
  • Bombillas colgantes Led

Está claro que las guirnaldas de bombillas están de moda. Pero si eres de los que ya se han cansado o buscas un poco de original que se salga de lo común, entonces echa un vistazo a las bombillas o esfera gigantes para colgar.

Están hechas de cristal y con adornos en color cobre, iluminándose mediante un cable de luces Led enredado en su interior y dando la sensación de encerrar miles de luciérnagas que revolotean.

Bombillas decorativas terraza
  • Farolillos de feria

Otra alternativa a las bombillas vintages son los farolillos chinos. Estos faroles Led redondeados, disponibles en distintos tamaños y colores, son muy fáciles de colgar por lo que tendrás una decoración de fiesta lista en muy pocos minutos. Tardarás más tiempo en preparar la mesa para la cena que en colocar estos alegres farolillo sobre la mesa.

Al estar hecho de tela pesan muy poco, creando un dulce movimiento al son de la agradable brisa de verano. Será la sensación del momento en una fiesta de cumpleaños. 

Farolillos de tela para la terraza

Faroles decorativos

Antiguamente los faroles se usaban para llevar la lumbre de la cocina a las distintas partes de la casa. Hoy en día esa función está obsoleta. Sin embargo han vuelto a nuestras vidas no sólo para llevar un poco de luz con nostros sino como objeto de decoración.

Sin importar si están hechos de cristal o metal, o si sus líneas son rectas o con un marcado estilo boho chic, se han adueñado de nuestras vidas para hacer que nuestro mundo sea más agradable día a día.

  • Faroles para velas

Decoran con luz de ambiente y formas elegantes. Se iluminan desde el interior con velas Led hechas en cera natural que parecen de verdad.

Son tantos los modelos que tenemos que te será muy fácil encontrar el farol que mejor se adapta a la decoración de tu casa.

Escoge un farol blanco para una decoración romántica o tradicional. De aspecto envejecido o con forma de jaula para una decoración shabby chic. ¿Y por qué no uno negro con líneas para los amantes del diseño y el estilo industrial?

Si verdaderamente te apasiona la decoración, entenderás como yo que una mesa no es sólo una mesa con sus funciones. Que una mesa es también un elemento de decoración que debe estar adornado adecuadamente en sus momentos no funcionales. Para ello nada mejor que un jarrón de flores, un bonito plato, lebrillo de barro con frutas, un souvenir de nuestro último viaje o un farol de luz difusa.

  • Faroles con velas para colgar

¿Tienes una barandilla y no se te ocurre nada para decorarla? Prueba con pequeños farolillos metálicos apoyados en el muro o colgados mediante piquetas.

Conseguirás una decoración muy romántica que embellecerá todo el jardín sin importar si las velas Led están encendidas o apagadas.

  • Tarros de cristal con luces Led

Tanto si quieres decorar una mesa, señalar el camino o llamar la atención sobre un rincón olvidado, estos tarros de luces a pilas serán tus mejores aliados. Sólo tendrás que apoyarlos donde quieras para difundir una atmósfera mágica y de cuento.

Velas Led y candeleros

Ya hemos adelantado algo con los faroles que esconden en su interior velas como el secreto para una decoración especial y romántica. Por ello ahora recorreremos un poco más las posibilidades que las velas Led nos ofrecen.

  • Velas de té, medianas y grandes, pero todas velas Led

Podrás usarlas dentro de portavelas, candeleros y faroles pero también sin fastos y oropeles sólo así, como ya son. Gustarán sí o sí.

Colócalas sobre un poyete junto a las macetas para alumbrar tus flores o sobre un muro para señalizar el camino.

 

  • Candeleros y candelabros

Unos por simples otros por sus formas distinguidas, pero ambos con un único cometido: potenciar la belleza del espacio que les rodea. Encontrarás nuestros candeleros y candelabros con velas Led con distintos tamaños, formas y colores de modo que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Ramas de luces

Pero si de verdad quieres ser original y sorprender a tus invitados, entonces las ramas Led son la solución perfecta para ti.

  • Luces que se transforman en sauces y enredaderas

Una larga rama Led quedará ideal si lo que quieres decorar es un pilar o columna. No sólo su colocación es muy fácil sino que la flexibilidad de sus ramas te permitirá darles la forma que prefieras.

El modelo más espectacular es el de las ramas de sauce con hojas que se encargarán de multiplicar el resplandor de las luces Led escondidas entre dichas hojas.

 

  • Ramas decorativas con luces Led

Como si de ramas secas se tratasen pero en este caso, además de luces que las iluminan, sus ramas son moldeables, por lo que les podrás dar la forma que prefieras según la ocasión y el momento del año. Te aconsejamos combinarlas con plantas y setos de modo que las ramas parezcan parte de las plantas. Las luces Led se encargarán de regarlas con magia.

Planta terraza decorada con luces Led

Cortinas luminosas para separar ambientes

Las cortinas Led son verdaderamente preciosas al caer la tarde. Ya sea a un lado de la mesa o en la terraza hará que la suavidad de la luz abrace a todos los asistentes dejando una sensación de confort.

Con sus formas elegantes y refinadas, serán el elemento decorativo que buscabas para separar ambientes con estilo. Déjalas caer desde el techo al suelo o recógelas en un lado como en la foto.

Decoración terraza cena verano

Seguramente que tantas ideas decorativas te habrán despertado las ganas de decorar la terraza. No tengas miedo a añadir un poco de luz a tu balcón aunque sea pequeño.

Si quieres saber cómo, en el artículo Cómo decorar terrazas pequeñas te enseñamos todos los trucos y elementos que tienes que tener en cuenta para sacarle el mayor partido.