Decorar una boda con luces y bombillas vintage | Luminal Park

Decorar una boda con luces y bombillas vintage

Hay muchas formas y productos para decorar una boda con luces decorativas pero si quieres iluminar la serie Vintage Led Pro está hecha para ti

Hay pocos días que uno quiera recordar para el resto de la vida, y uno de ellos sin dudas es el día en que te casas.

Son muchos los motivos que nos llevan a querer que ese día sea inolvidable, no sólo para los novios sino también para el resto de los invitados.

Por ello si la elección del lugar de celebración es fundamental, la decoración de la boda juega un papel protagonista, porque hasta el sitio más bonito carece de chispa sin decoración, y si no echa un vistazo a nuestras propuestas para decorar con...

Para ver más ideas decorativas para bodas puedes leer nuestro artículo sobre Luces para bodas: modo de uso.

Pero si realmente lo que te interesa es cómo decorar una boda al aire libre no te pierdas

Cómo decorar una boda con guirnaldas de bombillas

Ha llegado el momento de decidir cómo iluminar la boda, o mejor dicho, cómo hacer que se convierta en un día especial y muy romántico.

Para que los recuerdos permanezcan imborrables, el lugar escogido para la celebración será importante como marco pero la luz será un elemento fundamental tanto para las fotos como para crear la atmósfera perfecta. Por cierto, échale un vistazo al artículo de nuestro fotógrafo y descubre algunos consejos para fotografiar con el móvil luces decorativas.

A veces es difícil convencer a los novios en invertir parte de su presupuesto en una iluminación y decoración de boda diferente pero ninguno de los que aceptan se arrepienten cuando llega el día y ven el resultado.

Decorar bodas con bombillas vintage

En este caso no hubo que convencerles porque fueron ellos quienes vinieron a nosotros solicitando asesoramiento sobre cómo decorar el lugar de celebración del banquete: el jardín de un palacete situado en el norte de Italia.

El banquete se iba a celebrar en la entrada del jardín que lleva a las escaleras de la ermita privada del palacete, entre una hilera de árboles perfectamente podados. El escenario ya era bonito de por sí pero le faltaba iluminación ya que sólo contaba con algunos focos a los pies de cada árbol.

GUIRNALDAS DE BOMBILLAS PARA ILUMINAR EL BANQUETE

Las bodas al aire libre son muy bonitas pero normalmente se trata de zonas poco iluminadas. Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger la decoración luminosa para bodas.

Uno de los elementos más solicitados últimamente para decorar bodas son las guirnaldas de bombillas, como en esta boda que os presentamos, donde el banquete estaba completamente iluminado por guirnaldas de bombillas de nuestra serie profesional Vintage Led Pro.

  • ¿Por qué elegir la serie profesional Vintage Led Pro?

Si el jardín está bien iluminado o la idea es que las guirnaldas de bombillas crean sólo luz ambiente, podremos decantarnos por las guirnaldas decoradas con bombillas de plásticolínea económica pero capaz de crear un bonito efecto.

Pero si queremos que las bombillas iluminen tendremos que optar por una solución profesional. Son más caras que las bombillas de plástico pero la línea profesional aporta muchas ventajas:

- Cable prolongable, hasta 1.000 vatios de potencia o 100 metros de longitud con un único enchufe. Esto es gracias al grosor del cable que permite una carga eléctrica mayor.

- Mayor protección a las condiciones climatológicas: temperaturas, lluvia y tracción del viento. Aún así recomendamos sujetar las guirnaldas a una estructura o filo de alambre.

- Gran variedad de accesorios. La serie comprende distintos modelos de bombillas -incluidas las bombillas regulables-, guirnaldas, alargadores y multiconectores compatibles entre sí para crear la decoración perfecta para cada momento.

En resumen, usando la línea de bombillas Vintage Led Pro simplificamos la instalación y la hacemos más segura.

Banquete de bodas iluminado con bombillas vintage
  • Iluminación del banquete de bodas

Volviendo a nuestra boda, en este caso estaba claro el uso de las guirnaldas Vintage Led Pro porque se necesitaba iluminar, no sólo decorar el banquete con luces. Pero ¿qué modelos de bombilla? o ¿qué tipo de guirnalda?

Esto ya es una cuestión de gustos y el tipo de decoración que queramos obtener. Para iluminar el banquete se optó por el modelo con las bombillas colgantes globo de 95 milímetros de diámetro y 4 vatios. Descubre todos los modelos de bombillas Led vintage colgantes.

Para recrear una decoración mucho más vintage, se escogió el modelo con bombillas colgantes a 30/40 centímetros de altura. Pero si te gustan que las bombillas caigan más, tenemos otro modelo de bombillas colgantes con tiras de 45/70 centímetros de altura. Y si eres más tradicional, entonces es mejor que escojas las guirnaldas de verbena con el casquillo pegado a la tira del cable.

** INSTALACIÓN DE LA LUCES: En este caso fue muy fácil ya que cada árbol contaba con su propia instalación eléctrica provista de diversos enchufes. Bastó colgar cada segmento di 5 metros de árbol a árbol para así crear las líneas perpendiculares de bombillas sobre las mesas.
De todas formas con los accesorios de la serie Vintage Led Pro y la posibilidad de conectar las guirnaldas entre sí la instalación es muy sencilla.

Luces para decorar bodas

La guirnalda de bombillas en todas sus variantes es uno de nuestros top ventas para la decoración de bodas desde hace un par de años, pero de nuestra línea de luces para bodas las más solicitada ha sido siempre la serie Festón.

Instalación luces para bodas
 
  • Guirnaldas de la serie Festón

Estas guirnaldas de luces se caracterizan por el gran número de luces Led por metro y la distancia que hay entre las luces y el centro de la guirnalda. Estas dos características crean un efecto luminoso único que aporta volumen y movimiento a la tira de luces.

Dentro de esta serie tenemos dos tipos de guirnaldas en base del diámetro luminoso que crea la distinta separación de las luces Led desde el centro:

- La llamada Festón de luces, con 12 centímetros de diámetro.

- La Mini Festón de luces, con 6 centímetros de diámetros.

En la decoración de esta boda se han usado ambos modelos y con distintas medidas para crear un resultado perfecto.

CÓMO CREAR UNA DECORACIÓN ROMÁNTICA CON LUCES LED

Como decíamos, las guirnaldas de la serie Festón son las más vendidas como decoración de bodas por el potencial decorativo que tienen. Normalmente las verás como luces para decorar árboles como si fueran las ramas de un sauce que caen para una decoración romántica.

Esta idea se usó para decorar el sitting plan en la entrada del banquete y la zona con los detalles para los invitados aprovechando la existencia de otros árboles en el jardín.

Para decorar los árboles de la boda se prefirieron las guirnaldas de luces Mini Festón con 6 centímetros de diámetro.

** INSTALACIÓN DE LAS LUCES: Antes de comprar e instalar hay que considerar la altura de caída que queremos conseguir y la distancia a la que se encuentra la toma de corriente.
Hay que considerar que el cable del enchufe, por lo que tendrás 4 metros extras, y que estas luces ni son prolongables ni cuentan con accesorios de instalación por lo que es mejor si un técnico se encarga de realizar las conexiones para que sean seguras.

Si quieres una instalación fácil y el árbol no es muy grande puedes optar por la guirnalda con tres festones colgantes. Las tiras caen a tres alturas diferentes, -75 centímetros, 1 metro y 1 metro 25 centímetros- y es posible conectar entre sí hasta un máximo de ocho unidades con el multiconector opcional compatible y el transformador de corriente aconsejado, ya que el transformador que tienen la tira de luces no es lo suficientemente potente para dar corriente a más de una.

Otra opción para decorar árboles con luces es enrollando las guirnaldas de luces en el tronco y las ramas. Echa un vistazo a nuestro árticulo Cómo decorar las ramas de un árbol con luces para saber cómo y con qué productos.

  • Luces Led para delimitar espacios además de decorar

Pero las guirnaldas de luces no sólo son un elemento decorativo para bodas, también es práctico y útil a la hora de delimitar espacios.

Por ejemplo, las guirnaldas de luces Festón de 12 centímetros de diámetro se usaron para delimitar la zona del banquete de bodas, creando una especie de cordón luminoso. 

Guirnaldas de luces para delimitar espacios

Sin embargo para delimitar y decorar las zonas secundarias del jardín se volvieron a utilizar las guirnaldas de luces Mini Festón con 6 centímetros de diámetro. Este modelo está disponible en diferentes medidas llegando hasta los 30 metros de largo para facilitar la decoración de espacios grandes.

Quizás no sea una decoración esencial pero al fin y al cabo son los detalles los que hacen que una boda sea original y memorable.

DECORAR LA ENTRADA DE LA BODA CON UNA RAMA LUMINOSA

Todos esperamos es final de la historia para saber cómo terminará, si habrá fuegos artificiales o si un chaparrón lo aguará todo, pero en la organización de un evento empezar con buen pie es esencial para que nuestros invitados entren a la celebración con el estado de ánimo ideal.

Por consiguiente la decoración de la entrada al convite de bodas dirá mucho de la decoración general del banquete. Es la carta de presentación de toda decoración de bodas.

El entorno era bonito de por sí y la zona banquete había quedado genial pero faltaba un toque, algo que dejase ver un poco de lo que estaba por llegar pero que les dejase con el deseo de querer saber más.

Los novios querían algo sencillo pero a la vez espectacular. ¡Y tachán! una gran cortina recogida suavemente a los lados iluminada en la parte superior con un ramo luminoso con forma de enredadera. ¡Sencillamente mágico! Una decoración romántica sin igual.

Ramo luminoso decoración entrada boda

Estoy segura que te ha gustado alguna de nuestras propuestas pero en Luminal Park entendemos que nuestra gama de productos es basta y muy variada, así que si necesitas ayuda, asesoramiento o simplemente quieres un presupuesto sin compromiso no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de Servicio de Atención al Cliente 😊