Ideas decorativas para un hotel rural con encanto | Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

Ideas decorativas para un hotel rural con encanto

Un oásis de paz y belleza en la Toscana se convierte en un lugar aún más mágico con luces decorativas. Un proyecto decorativo con un montón de ideas originales para decorar un hotel rural

Desde Verona a la Toscana, el equipo de diseño de exteriores de Luminal Park se pone en marcha para decorar un espacio único: El Podere L’Agave, un hotel rural en la costa toscana bañada por el Mediterráneo. ¡Un enclave de ensueño!

Luminal Park y el Podere L'Agave son dos proyectos que se han encontrado en el camino por casualidad, como las mejores historias. Dos proyectos que se complementan para crear paisajes románticos llenos de magia con un baño de luces. Y si no ¡vean cuántas fotos maravillosas!

Un hotel rural con encanto y luces

Decorar un hotel rural es muy fácil cuando se tienen las ideas claras ya que, normalmente, la naturaleza aporta casi todo. Sólo hay que dar ciertos retorques para resaltar la belleza que ya existe. Pero además, con estas condiciones, decorar con luces es coser y cantar.

Por ello, sólo bastaron tres días para que nuestro equipo crease varias soluciones, permanentes y temporales, pensadas para momentos diferentes:

  • un rincón apartado e íntimo debajo de un cenador,
  • una cena romántica a la luz de la luz,
  • una fiesta en la piscina,
  • y una zona para fiestas infantiles.

¡Echemos un vistazo al álbum de fotos de este encuentro luminoso y a sus ideas originales!

Dos ideas para decorar un cenador en el jardín

Para decorar el cenador del jardín se nos ocurrieron dos opciones:

  • Iluminar la parte superior con guirnaldas de esferas y las columnas con ramas de luces. De esta manera se crea un espacio aperto perfecto para una cena romántica pero también para una fiesta o zona de baile.

  • Decorar uno de los lados con una cortina de luces cálidas. El efecto de la cortina delimita los espacios, obteniendo como resultado un ambiente acogedor e íntimo perfecto para largas charlas de madrugada.

Pero si tu cenador o pérgola es de paja, nada mejor que los farolillos chinos con luces Led para decorar el techo. Sus luces tenues crearán un efecto único al atardecer cuando todavía hay luz en el cielo. Al anochecer sus luces y suaves movimientos llevarán a tus huéspedes a un climax de total relax.

Guirnaldas de farolillos al atardecer

Cómo decorar una cena romántica en un hotel rural

Sin lugar a dudas son muchas las parejas que se escapan a un hotel rural en busca de un poco de paz y romanticismo. Así que para que los enamorados puedan disfrutar de una velada inolvidable se nos ha ocurrido colocar mesas debajo de los árboles decorados con luces.

En ambos casos las luces caen de las ramas. La idea es que la decoración se integre perfectamente con el objeto decorado y en este caso las luces colgantes consiguen un resultado magnífico.

En la primera imagen hemos utilizado las tiras de lianas de luces colgantes (más románticas imposibiles) y en la segunda una tira con pequeños racimos de luces: una decoración sencilla y emocionante al mismo tiempo.

Y si de verdad quieres sorprender a tus huéspedes, reserva un rincón apartado para un pícnic romántico. Con algunos faroles con velas Led y una rama luminosa todos querrán reservar una merienda con glamour en el campo.

Pícnic romántico con luces y farolillos

Si quieres más ideas decorativas, también te puede interesar:

 

Cómo decorar la piscina de un hotel rural

Hoy en día son muchos los alojamientos rurales con piscina. Es verdad verdad que su función principal es la de refrescar a los clientes durante las horas de más calor. Pero también es una fuente de diversión durante la noche.

En los meses de verano, puedes organizar alguna fiesta en la piscina con música y bailes en el agua. En primavera y otoño una cena buffet al borde la piscina es simplemente ideal. Todos querrán volver a repetir la experiencia.

Decorar con luces es muy fácil:

Y para animar la fiesta cerca de la piscina nada mejor que un proyector de luces. Nosotros hemos escogido el proyector láser con puntos verdes, ya que es el más indicado para iluminar y resaltar la copa de los árboles.

Proyector láser verde que ilumina un árbol con puntos de luces

Cómo decorar la zona infantil de un hotel rural

En un hotel rural el espacio al aire libre no suele faltar. Por eso es muy importante que no nos olvidemos de darle su sitio a los más pequeños. Puedes instalar algunos juegos, pero si quieres de verdad sorprenderles, usa las luces para que todas las tardes sea una fiesta infantil llena de luces de colores y vayan a dormir con una gran sonrisa en los labios para luego soñar con sus personajes de cuentos favoritos.

Los farolillos y guirnaldas de bombillas de colores junto con las luces Led sumergibles serán tus aliados. ¡Verás qué caras cuando descubran la casa en el árbol que les hemos preparado!

Increíble cómo con muy poco se puede conseguir tanto. Nosotros nos vamos encantados del Podere L'Agave y ellos ahora tienen algunas nuevas ideas para poder personalizar espacios con luces decorativas.