Los primeros rayos de sol iluminan las gotas aún de rocío de los árboles. Un perfume intenso nos indica que la naturaleza se ha despertado del largo letargo invernal. La primavera ha llegado y a nosotros nos infunde amor por la vida, por un mundo de colores que disfrutar, por una naturaleza que florece y que se convierte en una fuente interminable de inspiración para los amantes de las manualidades.
Y con la primavera llega también la celebración del Domingo de Pascua. Por ello en este post encontrarás consejos útiles e ideas fáciles DIY para que decores la casa para la ocasión. ¡Empecemos!
Guirnalda de papel DIY
Crearemos una guirnalda de flores hechas de papel para que adornes con los colores de la primavera una merienda en el jardín o cualquier espacio de la casa dando al mismo tiempo un toque de luz muy del estilo boho chic. ¡Realizarla es muy fácil!
Materiales que vamos a utilizar
- 1 Guirnalda de luces LED
- Papel de seda. Elige tú los colores que prefieras. Nosotros nos hemos decantado por dos tonalidades de rosa y blanco
- Cintas de raso
- Cinta adhesiva de doble cara
- Grapadora
- Tijeras

Paso a paso
- Corta cada pliego de papel de seda en rectángulos de 16 x 12 centímetros. Cada flor necesitará 8 capas de papel.
- Pliega en acordeón las 8 capas previamente superpuestas unas a otras. Una vez plegadas, fija el centro mediante una grapa en dirección vertical.
- Recorta los extremos dando forma redondeada y añade dos pequeños cortes horizontales en el centro.

- Abre con cuidado los pétalos y arrúgalos suavemente para que adquieran un aspecto real.
- Fija las flores a la guirnalda luminosa con ayuda de los lazos de raso y la cinta adhesiva. Y ya está lista.

Consejo: Nosotros hemos aprovechado los bulbos de las luces LED para que las flores tuvieran pistilos luminosos. Para ello sólo tienes que hacer una pequeña incisión en el centro con cuidado.
Decoración centro de mesa con huevos de Pascua
Si este año quieres celebrar el Domingo de Pascua invitando a tus amigos o familiares a un almuerzo en casa, sorpréndelos con un centro de mesa original.
No hace falta mucho, sólo un poco de imaginación para en pocos minutos dar vida a una mesa llena de color y detalles. Si no sabes cómo ¡no te preocupes! Nosotros te daremos algunas ideas DIY.
Por ejemplo, puedes recuperar el árbol seco LED o ramas luminosas que usaste en Navidades y decorarla con mariposas, flores y huevos de Pascua colgados de las ramas. Y si no tienes ninguno y sí un poco de tiempo, haz uno tú mismo. ¡Es facilísimo! Sólo necesitas unas ramas secas, un poco de pintura y darle un toque de luz.

Y para los huevos de Pascua ¡nada mejor que un nido! Coloca huevos de Pascua de colores en una cesta de mimbre sin asas y llénala de pequeños puntos de luz con las guirnaldas de MicroLED para que todos los ojos se poseen sobre ellos.

Mezcla los huevos de chocolate con huevos pintados. Aquí te dejamos un tutorial donde se explica de una manera muy fácil, rápida y sencilla cómo decorar huevos de Pascua.
Pero esto es sólo un ejemplo, si tienes tiempo y quieres dejar volar tu fantasía internet está lleno de ideas increíbles.
¡Ah! Que se nos olvidaba. ¡Qué no falten flores naturales sobre la mesa! Sigue las tendencias de actualidad y colócalas en tarros de cristal transparente con cintas de rafia o de colores que combinen con el resto de la decoración de la casa. ¡Et voilà! Ya puedes abrir las puertas de tu casa a tus invitados.