Ideas para decorar una Primera Comunión | Luminal Park

Ideas para decorar una Primera Comunión

¿Se acerca la Primera Comunión de vuestros hijos y no sabéis ni por dónde empezar? Empezad por echar un vistazo a nuestras propuestas decorativas. Entre ellas encontrarás ideas para decorar centros de mesas o crear una sala de cine al aire libre.

Con la primavera llegan los días luminosos, más largos y aumentan las ganas de estar al aire libre y celebrar. Y la celebración protagonista de esta época de lluvias y flores es la Primera Comunión.

En España tiene lugar unas 250.000 primeras comuniones cada año, según los datos de la Conferencia Episcopal. Aunque es una celebración de carácter religioso, cada vez son más para los que el rito no es más que una excusa para tener algo que celebrar. De hecho, de media, cada familia se gastará alrededor de 2.400 euros en festejar ese día.

Casi todo el presupuesto va a parar al banquete, pero la animación y la decoración también se llevan una buena parte. La animación, obviamente, porque cada vez son más los padres que se preocupan porque en ese día tan especial sus hijos y demás niños del convite tengan la diversión asegurada. Para los niños de 9 y 10 años, normalmente se suele optar por animadores infantiles que hacen las veces de payasos, magos y cuidadores, además de la típica colchoneta hinchable y otros juegos infantiles.

En cuanto a la decoración, se suele tender a la sencillez y al uso de globos. Pero nosotros te vamos a dar algunas propuestas decorativas para que des una imagen renovada y actual a la Primera Comunión de tus hijos. Vamos a presentarte una idea para decorar la mesa de los dulces, algunas propuestas para centros de mesa para Comunión, una actividad para los niños que os sorprenderá y el must-to-have en la decoración de fiestas al aire libre. ¡Empecemos!

Cómo decorar la mesa de los dulces

El Candy bar, o mesa de los dulces en español, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la fiesta. Es el lugar donde los sueños golosos de cualquier niños se hace realidad. Una pequeña tienda de chucherías y dulces abierta solo para ellos: tarros de gomitas, fuentes de nubes, bandejas con cupcakes, manzanas de caramelo y tartas que hacen las delicias de grandes y pequeños.

Si vas a celebrar el banquete al aire libre, o cuentas con un jardín, ¿por qué no crear el rincón Candy bar debajo del árbol? Mira éste que hemos creado.

Mesa de dulces decorada con flores y farolillos de papel

Nos dejamos llevar por el look romántico que es la última tendencia en comuniones. De hecho los vestidos se llenan de encajes, gasas y transparencias que nos recuerdan los trajes de novia boho chic. De hecho, abundarán los estilismos con colores empolvados y una decoración muy floral.
Tendencias a parte, el rosa bebé nos encanta pero creemos que el colorido no debe faltar en una celebración donde el protagonista es todavía un niño.


LOS INGREDIENTES

  • Las flores como protagonistas. Naturales en pequeñas macetas sobre la mesas y enormes de tela como si crecieran mágicamente del jardín.

  • Bandejas, tarros de cristal y soportes de tartas para colocar todos los dulces y chucherías. Para hacerlos aún más apetecibles si se puede.

  • Para dar armonía a la decoración, dos candelabros a los extremos y una vela dentro de una jaula con las mismas flores. Todas, velas Led que funcionan a pilas para que los más pequeños puedan acercarse y jugar sin peligro.

  • Farolillos de tela que se iluminan para crear una atmósfera especial y diferenciar el rincón de la mesa de los dulces del resto del jardín. Nosotros los pusimos en blanco pero también los puedes encontrar en rosa, turquesa o amarillo. Éstos funcionan a pilas, pero también puedes crear un ambiente especial con los farolillos solares. Se encenderán automáticamente al caer la tarde.
Farolillos de tela de colores

Un cine al aire libre

Ya hemos hablado antes de cómo la colchoneta hinchables, los magos o payasos son las atracciones que los padres normalmente eligen para animar la Primera Comunión de sus hijos.

Pero si quieres sorprender a todos con una idea original, tanto a grandes como pequeños, ¿por qué no creas un cine verano en el jardín? Crea una sesión especial de cine para que tranquilos disfruten después de comer la tarde con su película favorita.

Un cine de verano en el jardín con guirnaldas de bombillas

Descubre cómo hacerlo en pocos pasos con nuestro artículo del blog Cine de verano en el jardín de casa.

Centros de mesa para Primera Comunión originales

Lo que está claro que a todos nos gusta sorprender. Nos sumergimos en Pinterest intentando encontrar esa nueva foto que nos haga dejar a todos con la boca abierta. Pero después de horas y horas delante de la pantalla nos encontramos totalmente bloqueadas, sin darnos cuenta que al final, lo que marca la diferencia son los detalles.

Puedes crear sencillos centros de mesas con velas acompañadas de flores. Un candelabro de base circular trenzada nos servirán para entrelazar las flores entre los huecos de la estructura metálica. En pocos segundos habrás creado un centro de mesa básico pero ideal.

Y es que las velas son siempre grandes aliadas. En un rincón puedes situar algunas acompañadas de pompones de papel. Por cierto, los pompones de origami son pura tendencia por su sencillez y colorido. Si os gusta la papiroplexia podéis prepararlos vosotros mismos. Si no, no os preocupéis, los encontraréis en cualquier tienda o Amazon.

Velas y candelabros para centros de mesas

Otra idea que nos encanta es el uso de las guirnaldas de micro Led para la creación de centros de mesas originales con flores. Las luces son tan pequeñas y su cable tan fino que pasará desapercibido iluminando con gracia las flores del ramo.

Como última propuesta, para los más alegres, tarros de colores con luces en su interior. Los puedes colocar en la mesa de las bebidas, aperitivo o en la zona del buffet libre. A los niños les encantará por sus colores. Y a los adultos por ese carácter mágico que nos hace volver a la infancia.

Lucecitas para decorar flores y centros de mesa

Guirnaldas de feria

Pero si hay algo que no puede faltar en cualquier celebración de 2019 es una guirnalda de bombillas o farolillos.

Tiene el poder mágico de ponernos de buen humor con sólo notar su presencia. Porque nos recuerdan a las verbenas de pueblos, a las ferias, a las ferias de barrios cuando éramos pequeños.

Además son muy fácil de colocar y tienes muchos modelos diferentes dónde elegir. Si estás buscando una opción económica que te sirva sólo para el momento, te recomendamos las guirnaldas de bombillas de plástico. Pero si quieres una guirnalda que te dure en el tiempo y se convierta en parte integrante de la decoración del jardín, entonces es mejor que te decantes por las guirnaldas de bombillas de vidrio, ya sean en la versión a baja tensión o con la serie Vintage Led Pro.

Guirnaldas de farolillos, bombillas y luces de colores

 Y bien, ¿listos para empezar con los preparativos?

Si quieres algunas ideas más, también te podrían interesar:

Créditos foto banner principal: www.montelius.info