Cómo decorar una fiesta en la piscina | Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

Luces y colores para una fiesta en la piscina

¿Ya está aquí el verano y aún no has estrenado la piscina como se debe? ¿A qué esperas para organizar una fiesta en la piscina? Es la fiesta más cool de todo el verano. ¡Mira cuántas ideas decorativas!

¡No puedo más con tanto calor! ¡Ni con el ventilador! Tengo secas hasta las pestañas... ¿Alguien tiene una piscina que prestarme? Quiero meter los pies en agua y zambullirme hasta que se me queden los dedos arrugados como garbanzos. A cambio ofrezco muchas ideas para decorar una fiesta en la piscina ;)

Recibir una invitación para una fiesta en la piscina es siempre emocionante, y no sólo para los niños y adolescentes. Los adultos también lo pasamos en grande. Pero cuando nos toca pensar cómo organizar una fiesta en la piscina para adultos enseguida nos agobiamos pensando en la decoración y el entretenimiento, tan diferente a una fiesta infantil (los niños son siempre mucho más fáciles de contentar).

Pero no te preocupes, en este artículo te mostraré cómo decorar con luces de fiesta para que el éxito esté garantizado.

Decoración temática para una fiesta en la piscina

Con la llegada de las altas temperaturas una fiesta en la piscina es la mejor opción para refrescar el ambiente y la excusa perfecta para reunirnos y ponernos al día mientras chapoteamos. Una fiesta perfecta para olvidar por unos momentos las responsabilidades y el estrés del día a día.

Si eres de los afortunados que cuentan con una piscina en el jardín ya la puedes ir aprovechando durante los meses de verano. ¡No tienes excusas! Saca los flotadores, algún que otro juego divertido y ¡los cócteles que no falten!

En una fiesta al aire libre tampoco pueden faltar las luces. Ya sea guirnaldas de luces, bombillas vintage o luminosos neón.

Guirnaldas para una fiesta en la piscina

A la hora de elegir cómo decorar una fiesta en la piscina podemos optar por una decoración sobria y elegante con algunos detalles marineros, por una más colorida inspirada en temas hawaianos y decoración tropical o por una versión en blanco como las fiestas ibicencas.

Lo importante en todas ellas es mantener el tema en todos los aspectos: decoración, bebidas y buffet.

Así que prepara el bañador, las gafas de sol y sumérgete en nuestras ideas decorativas para una fiesta tropical de colores, una boho chic y una fiesta con banderines y flamencos al borde de la piscina. Preparados, listos, ¡ya!

CÓMO DECORAR UNA FIESTA TROPICAL EN LA PISCINA

Mi primera propuesta es para quien prefiera una fiesta llena de luces de colores. Que porque sea de colores no tiene por qué parecer que estamos organizando una fiesta infantil. Y el glamour y el buen gusto no sólo está en los colores tenues y pasteles. Una fiesta tropical o hawaiana también puede ser chic.

Tenemos claro que las palmeras, la fruta de verano y los cócteles con sombrillita no pueden faltar. Pero en vez de centrarnos en añadir colchonetas y los típicos collares de flores, podemos hacer uso de las luces decorativas para que nuestra fiesta en la piscina sea inolvidable.

Fiesta tropical en la piscina

¿Cómo utilizamos las luces decorativas?

Como grandes protagonistas los luminosos efecto néon en forma de palmera y flamencos serán nuestros aliados. Sólo con ellos el éxito estará asegurado ya que por sus medidas no sólo decorarán sino que llamarán la atención de todos los invitados.

Para que el color fuera el protagonista de la fiesta hemos escogido tarros de cristal de colores y botellas con luces dentro. Los puedes colocar encima de la mesa pero también cerca de la piscina para que nadie se pierda en el camino. Y para darle un look más desenfadado repartimos por el suelo farolillos de colores. Normalmente los colgamos en el techo, pero esta vez creímos que puntos de luz en el suelo y además de colores sería una apuesta segura.

Otro elemento obligatorio para iluminar la zona de la mesa son las Guirnaldas de bombillas. Sus luces tenues pero muy luminosas harán que la fiesta continúe hasta bien entrada la madrugada.

*DETALLE TÉCNICO* Aunque el cable de las guirnaldas vintage Led Pro es bastante grueso y fuerte nos hemos ayudado de bridas para fijar las bombillas a las vigas del porche de madera.

Guirnaldas de bombillas vintage para iluminar una fiesta

UNA FIESTA BOHO CHIC EN LA PISCINA

Pero si no te van los colores estridentes y quieres una fiesta más exquisita pero sin pasarte, opta por luces en tonos cálidos para conseguir un gran resultado y un ambiente más íntimo y acogedor. Como decoración del jardín, los bastoncitos de luces indicarán el camino para que ningún invitado se pierda y darles la bienvenida con dos grandes ramas de luces iluminando la entrada ¿no te parece genial? Todos se quedarán sorprendidos por la originalidad y buen gusto en la decoración.

Una fiesta boho chic en la piscina

En este caso, en la zona de la mesa del buffet, protagonista de la fiesta después de la piscina, hemos querido añadir un poco de color con un mantel azul a juego con el agua y algunos elementos tropicales para que no se nos olvide que una fiesta debe ser algo desenfadado.

Las velas Led darán ese toque íntimo que tanto buscamos y nos aportarán la tranquilidad que necesitamos como anfitriones ya que no nos tendremos que preocupar si se apagan a si la cera se derrama. Pero sin duda lo que hará que nadie se pierda la zona buffet serán las guirnaldas de bombillas. En este caso hemos optado por la guirnalda Led decorada con bombillas de plástico que pesan menos por lo que la instalación nos resulta más fácil. De todas formas, siempre aconsejamos anudar la guirnalda a un alambre o cordón de nylon para obtener un mejor resultado.

BANDERINES Y FLAMENCOS ROSAS PARA UNA FIESTA EN LA PISCINA

Seguramente después del boom decorativo de los flamencos rosas seguro que tienes alguno que otro en casa. Para una fiesta en la piscina los flamencos vienen como anillo al dedo y de camino reciclamos aquello que tenemos en casa.

Nosotros contábamos con un cenador donde colocamos algunos sofás y la mesa para el buffet. Sólo tuvimos que añadir algunas luces decorativas de fiesta para que resultase original y única.

Cenador decorado para una fiesta en la piscina

Las guirnaldas lianas de cable transparente son una apuesta segura a la hora de iluminar los postes del cenador. El efecto de volumen que crean es increíble. Esto se consigue gracias al posicionamiento de los diodos Leds, los cuales miran en distintas dirección crean un haz luminoso mayor.

Los farolillos de distintos tamaños blancos para que la parte central quede iluminada pero también para relajarnos con el suave contoneo que realizan con la brisa.

Y unas velas Led blancas ideales para cerrar este total look fiesta en piscina y para que en la mesa no falte el toque mágico.

¡Queda genial de día y de noche!

Bonus track: Luces para personalizar una fiesta en la piscina

Pero éstas son sólo algunas ideas para decorar una fiesta. Hay muchas otras que se nos han quedado sin mencionar así que como bonus, te dejo algunas ideas originales para una fiesta en la piscina: