18 ideas para decorar el árbol de Navidad | Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

18 ideas para decorar el árbol de Navidad 2019

Se acerca la Navidad y ya piensas en sorprender a todos con un árbol de Navidad original. Echa un vistazo nuestras ideas para decorar árboles sacadas de las tendencias de adornos navideños de este año.

Decorar el árbol de Navidad no consiste sólo en colgar los adornos navideños de sus ramas, para muchos de nosotros es algo más: es un momento que nos envuelve en alegría y lleno de ilusión, es una tradición para compartir en familia.

Por ello empezamos a decorar el árbol muchas semanas antes de las Fiestas imaginándolo, pensando cómo quedará y qué podemos hacer para que el nuestro sea un árbol de Navidad original que sorprenda a todos y quede grabado en la memoria.

Si tú también te sientes así, déjate inspirar por nuestros árboles de Navidad decorados. Siguiendo las tendencias de Navidad 2019 que habíamos visto en nuestra visita a la Feria Internacional de Muestras Christmasworld en Frankfurt hemos creado diferentes árboles de Navidad iluminados con nuestras luces de Navidad y adornos luminosos. A lo largo de este artículo veremos un total de 18 ideas sobre cómo adornar un árbol de Navidad que hemos agrupado en 5 estilos diferentes y algunos extras:

  1. Navidad tradicional en rojo, para todos.
  2. Navidad infantil, para las familias con niños en casa.
  3. Decoración navideña con materiales naturales.
  4. Árboles de Navidad modernos, para los que siguen las modas.
  5. Árboles de Navidad de colores.
  6. EXTRA: Ideas para decorar con árboles de Navidad pequeños.

Al final de cada estilo os dejamos la lista de productos Luminal Park que hemos utilizado para decorar los árboles de Navidad. Esperamos os sea útil 😊

1. Árbol de Navidad tradicional

Las modas vienen y van, pero las tradiciones perduran. Así que aunque nos encantan las novedades que llegan cada año, al final siempre volvemos al árbol de Navidad blanco y rojo lleno de bolas navideñas y guirnaldas de luces.

Nuestra primera propuesta es muy tradicional y de estilo nórdico con velas sacado de la casa de Hansel y Gretel con bastones de caramelos. Un árbol de Navidad rojo con brillantes bolas y pequeños paquetes regalos complementan la decoración del árbol.

DETALLES QUE ENAMORAN

Árbol de Navidad rojo con velas

Nuestra segunda idea es un árbol de Navidad pequeño pero mucho más brillante gracias a una guirnalda de luces ultra luminosas. Como adornos navideños además de las bolas rojas hemos usado caballos de trapos y lazos con telas de cuadros escoceses.

DETALLES QUE ENAMORAN

Árbol con bolas rojas y luces Micro Led

ÁRBOL DE NAVIDAD BLANCO Y PLATA

Si no quieres dejar de lado la tradición pero te gustaría que tu árbol destacase puedes optar por una decoración glacial para el árbol navideño: luces frías y adornos del Polo Norte como osos, nieve y bolas blancas.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Los osos polares, ya sean de gran tamaño para decorar la base del árbol o pequeños de madera para colocarlos entre las ramas.
  • Una estrella luminosa como punta del árbol.
  • Una guirnalda ultra luminosa con tantas luces Led que iluminarán todo el salón.
  • Decorar las paredes con figuras planas de goma espuma como copos de nieve o estalagmitas que caen.
Árbol de Navidad adornos blancos

Para otra versión del árbol de Navidad blanco y plateado, puedes optar por una guirnalda menos luminosa y llenar el árbol con muchos más adornos navideños blancos, plateados e incluso turquesas, y en la punta del árbol colocar un gran lazo blanco. ¡Qué frío!

DETALLES QUE ENAMORAN

árbol de Navidad blanco y plata

ÁRBOL DE NAVIDAD ROCOCÓ

Navidad también es ostentación, dorado y brillos, por eso hemos querido realizar este árbol de Navidad que rescata una de las Tendencias de Navidad 2018 que habíamos descubierto en la Feria de muestras de Christmas World de este año.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • En vez de guirnaldas de luces hemos usado ramas de luces Twigball ya sea de punta del árbol como a su alrededor.
  • Bolas azules pavo real que hacen destacar aún más los adornos dorados que inundan el árbol.
  • Para decorar la chimenea, que de por sí ya era bastante sobria, un jarrón luminoso en espiral. ¿No te lo esperabas verdad?
árbol de Navidad dorado y azul rococó

 ✔ Lista de productos Luminal Park para decorar un árbol tradicional

2. Árbol de Navidad infantil

Los árboles pensados para los niños suelen estar cargados de adornos por eso es muy importante mantener la misma paleta de color para que visualmente sea también bonito. El rojo, el verde, el blanco y el marrón serán los colores con los que jugaremos.

En todas las culturas los cuentos y leyendas forman parte importante de la Navidad. Por eso para hacer un árbol de Navidad para niños hazles sentir la magia de los cuentos a través de figuras, muñecos de trapo y trozos de madera tallados en forma de estrellas, corazones y abetos.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Un gran lazo con cuadros escoceses en la punta del árbol, como si fuera un gran regalo que tendrán que abrir. Descubre más ideas para decorar la punta del árbol.
  • Guirlandas de bolas rojas y de colores en vez de festones para dejar más espacio al resto de los adornos navideños.
  • Una base llena de regalos. Consejo: usa papeles de regalo en tonos rojos si quieres que la homogeneidad de la decoración no se rompa.
  • Para dar un toque especial a la base hemos colocado dos elementos luminosos: Un arbolito de madera iluminado y un farol con una vela Led en su interior. ¡No puede ser más mágico nuestro árbol!
árbol de navidad rojo

ÁRBOL DE NAVIDAD BLANCO Y ROJO

¿Quién dijo que un árbol blanco no podría tener una imagen tradicional? Para un árbol de Navidad blanco infantil hemos jugado con los colores típicos de la Navidad pero además para que los niños se vuelvan locos hemos colocado adornos navideños que les recordarán sus caramelos preferidos.

Por cierto, ¿Sabes ya qué hacer con tus hijos durante las vacaciones de Navidad? Mira nuestras propuestas de actividades navideñas para niños.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Hablando de caramelos, esconde entre los adornos bastones, piruletas y chupa chups de verdad para que la espera a la apertura de los regalos sea más dulce.
  • Para complementar, como adornos navideños elige regalos, juguetes y lazos blancos con lunares rojos, quedará ideal. c.
  • En la base paquetes que retoman el verde y un par de faroles rojos que encienden en el ambiente..
  • ¡Y no te olvides del resto de la casa! ¿Has visto nuestros faroles efecto bola de nieve? Tus hijos se quedarán embobados mirándolos.
árbol de Navidad con caramelos

Árbol de Navidad de galletas

Si no dispones de mucho tiempo pero no quieres renunciar a el gusto de decorar tú mismo el árbol, echa un vistazo a nuestro tutorial para hacer un árbol de Navidad de galletas.

Sólo necesitaremos algunos lazos, bolas de navidad, velas Led y muchas galletas en forma de rosca. Las galletas las podrán hacer los más pequeños de la casa con la receta que se incluye en el tutorial. Los lazos con cuadros escoceses y las bolas rojas le darán este toque tan tradicional de los cuentos de Navidad. ¡No se necesita mucho para hacer un árbol de Navidad que encima está riquísimo!

 

 ✔ Lista de productos Luminal Park para decorar un árbol para niños

3. Árbol de Navidad materiales naturales

Aunque sea un árbol artificial su presencia nos pone en contacto con la naturaleza. Nos relaja ver cómo el verde inunda la casa y sus luces cálidas nos acercan a nuestra faceta más hygge para crear árboles de Navidad de estilo nórdico.

Los colores metálicos son tendencia desde hace un par de años, por eso hemos querido crear este árbol de Navidad cobre anaranjado. Además de estar a la última, los tonos cobrizos nos dan la posibilidad de crear un árbol de Navidad elegante pero a la vez muy cálido.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Sustituye la típica guirnalda de luces y festones con varias ramas de luces con luces Micro Led incrustados en cables de color cobre.
  • Para un árbol de Navidad original, como punta del árbol una rama luminosa a juego con la que hemos utilizado para iluminar el árbol.
  • Figuras geométricas tridimensionales para darle ese toque actual y muy nórdico.
  • Velas cobre con llama móvil son ideales para decorar el salón a juego con el árbol. ¡Ah! Aunque sean velas Led están hechas con cera natural.
árbol de navidad hygge

Si tienes un restaurante, negocio o simplemente no quieres esperar a que llegue diciembre para poner el árbol, puedes optar por una decoración otoñal basada en la naturaleza y sus colores durante esta época. Todos se maravillarán al ver lo bonito que queda un árbol de Navidad en otoño.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Inspírate en la naturaleza y decora el árbol con adornos otoñales como hojas secas, piñas, bellotas y setas. De la huerta a casa: calabazas, manzanas y setas para enfatizar la decoración del resto del salón.
  • En este caso hemos usado una rama de luces con Led más gruesa que la del árbol anterior.
  • Velas, muchas velas. Nosotros hemos combinado dos tipos: las velas doradas con la llama móvil y velas Led que se iluminan desde la base.
árbol de navidad en otoño

ÁRBOL CON ADORNOS DE MADERA

El uso de materiales naturales en la decoración es una apuesta segura. Por ello te proponemos un árbol de Navidad blanco con figuritas de madera y luces cálidas para enamorar a grandes y pequeños.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Del blanco al color claro de la madera pasando por el marfil de las velas. Una única tonalidad para crear un espacio de paz y tranquilidad para las Fiestas.
  • Además de la guirnalda de luces, los farolillos blancos con velas y las bolsitas de organza con pequeñas tiras Led crean una iluminación del árbol muy cálida.
  • Faroles más grandes y velas inundan la casa para una Navidad en casa rodeada de los tuyos.
árbol de Navidad hygge

Y si el árbol de antes te parece demasiado recargado ¿qué te parece éste? Siempre con adornos de madera conseguimos una decoración del árbol de Navidad tradicional y sobria.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Una de las grandes diferencias es que hemos usado una guirnalda con luces extra cálidas. ¿Habías notado la diferencia?
  • Yute natural para complementar los adornos navideños y la guirnalda que recorre el árbol.
  • Twigballs, guirnaldas y esferas luminosas todos con Micro Led para una iluminación más sutil.
árbol navidad madera

Árbol de Navidad de cajas de madera

Si eres de los que les encanta reciclar objetos viejos y hacer manualidades, descubre en nuestro tutorial cómo hacer un árbol de Navidad con cajas de fruta.

Un árbol en consonancia con las tendencias de decoración, ya que se han pintado las cajas de madera de color cobre y adornos navideños en ecopiel. ¡Ya veréis qué bonito! ¡Y qué navideño con las velas! Por supuesto velas Led que si no las cajas se queman 😜

 

 ✔ Lista de productos Luminal Park para decorar un árbol con materiales naturales

4. Árbol de Navidad moderno

Hasta ahora hemos utilizado guirnaldas de luces o ramas luminosas que se asemejaban a las propias ramas para iluminar el árbol de Navidad. Si quieres dejar a todos con la boca abierta echa un vistazo a los siguientes árboles navideños que hemos decorado utilizando otros elementos como guirnaldas de bombillas.

ÁRBOL DE NAVIDAD VINTAGE

Un árbol con bombillas sacado de la fábrica de Edison. Esto era impensable con las bombillas incandescentes que podían llegar a quemar o romperse con facilidad. La tecnología Led nos permite imaginar como nunca habíamos soñado.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Una punta de árbol a modo de racimo de uvas hecho a partir de una guirnalda de bombillas.
  • Menos es más: un gran lazo rojo y coches antiguos para decorar el árbol.
  • Velas rojas y casitas de tejados rojos cierran esta decoración simple que nos llega hasta el corazón.
árbol de Navidad vintage

Siempre con las guirnaldas de bombillas de baja tensión hemos hecho este otro árbol vintage donde combinamos las bombillas con postales y fotos antiguas. El sepia será el color principal de este árbol.

DETALLES QUE ENAMORAN

Las velas son los básicos de la decoración. Si no lo crees mira cuántas ideas para decorar la casa en Navidad con velas Led.

árbol de navidad vintage con postales

ÁRBOL DE NAVIDAD CON MENSAJES

Nos encanta decorar la casa con mensajes para llenarla nuestra vida de positividad y alegría, así que ¿por qué no decorar el árbol de Navidad con mensajes? Te presentamos dos opciones. Aquí tienes la primera más luminosa.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • La forma de la guirnalda de luces que hemos elegido que se asemeja a una rama con brotes luminosos.
  • Todos los adornos son luminosos y con el armazón en color cobre.
  • Complementos para la casa: una corona luminosa con canela, pino y naranja seca. ¡Delicioso!
árbol de Navidad con mensajes

Para una casa más moderna quitamos la guirnalda de luces y dejamos sólo las letras. Completamos la decoración con estrellas luminosas. En pocos minutos has conseguido una decoración bonita, actual y sencilla que se adapta perfectamente a los apartamentos modernos de las grandes ciudades.

DETALLES QUE ENAMORAN

árbol de navidad moderno con mensajes

 ✔ Lista de productos Luminal Park para decorar un árbol moderno

5. Árbol de Navidad de colores

Pero si de verdad quieres un árbol de Navidad original, atrévete con los colores. Las tendencias Navidad 2018 te lo ponen fácil: tanto el estilo Folk como el Ecléctico destacan la paleta de colores vivos que tienen.

ÁRBOL DE NAVIDAD ECLÉCTICO

El estilo ecléctico es excéntrico y nos sorprende con complementos únicos por sus formas, colores y materiales. Los adornos, figuras y objetos de uso diario que se transforman para crear un mundo de fantasía. ¡Date la posibilidad de soñar estas Navidades!

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Coronando la copa del árbol dos estrellas: una punta de purpurina rosa y una estrella luminosa con doble silueta que la enmarca.
  • Mucha purpurina también en las bolas navideñas.
  • Los palitos de colores perfumados aportan un toque de extravagancia al árbol.
  • Para decorar la base del árbol hemos usado hojas tan de moda como la costilla de adán o la ravenala madagascariensis.
  • CONSEJO: Opta por un árbol blanco para que resalten mucho mejor los adornos navideños que escojas.
árbol de Navidad ecléctico

ÁRBOL DE NAVIDAD FOLK

Si de verdad quieres soñar nada mejor que un árbol que nos permita viajar. Para ello saca del baúl todos los recuerdos de viajes que has realizado para crear una composición colorida, un mix de culturas y países que nos transporten a países lejanos cada vez que encendamos las luces.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • En este caso uno en particular: las luces RGB, luces que cambian de color y con juegos increíbles. Las tenemos en la punta del árbol con la Twigball RGB, en la guirnalda de luces Micro Led con RGB y por supuesto en la decoración de la casa con un abeto luminoso RGB.
árbol de Navidad de colores

ÁRBOL DE NAVIDAD DE ORIGAMI

¿Te gustan los adornos hechos de papel? Entonces este árbol de Navidad de colores está hecho para ti. Desde la base a la punta esferas de papel de diferentes formas, colores y tamaños serán tus aliadas para darle un toque de color y alegría al salón de casa durante las fiestas navideñas junto con las luces de colores.

DETALLES QUE ENAMORAN

  • Al igual que en el árbol de Navidad ecléctico, una base de árbol blanco es la mejor opción para que los colores resalten.
  • Bolas navideñas de distintos tamaños agrupadas por color al igual que el juego de luces de la guirnalda RGB.
  • Para decorar las paredes del salón hemos utilizado un proyector de imágenes navideña Óscar.
  • Y en las repisas, tarros de cristal con luces de colores.
árbol de Navidad de origami

 ✔ Lista de productos Luminal Park para decorar un árbol de colores

6. EXTRA: Ideas para decorar con árboles de Navidad pequeños

Ya sea porque tienes poco espacio para poner el árbol de Navidad o simplemente porque prefieres una versión en miniatura, eso no quiere decir que tengas que renunciar al árbol en casa. Aquí tienes un par de ideas de árboles de Navidad para decorar la oficina y árboles de pared. Echa un vistazo y descubre cuántas ideas para Navidad bonitas y sencillas.

Tan simple como coger un árbol pequeño con luces integradas y colgarle algunas bolas navideñas para tener un resultado elegante y sobrio pero a la vez lleno de calidez.

También puedes decorar una rama de pino con forma de pirámide: échale un poco de nieve artificial, cuélgale algunos adornos navideños e ilumínala con la velas Led con clip para árbol... ¿Bonito eh?

Y si no quieres perderte ninguna idea en general ¿a qué esperas para seguirnos en Facebook, Pinterest o Instagram? ¡Que no te falten ideas para decorar!