Tendencias para bodas 2019: luces decorativas | Luminal Park

Tendencias para bodas 2019: luces decorativas

Las luces decorativas son la gran tendencia para bodas 2019. Descubre con nosotros cómo decorar con luces según el estilo de boda que elijas.

El día de la boda es un momento mágico en la vida de los novios y de los invitados que asisten: es una expresión de felicidad en la unión de dos personas. Por ello no se escatima en esfuerzo para lograr que ese día sea perfecto y especial.

El vestido de la novia, el lugar de celebración y/o ceremonia, el banquete... Todo debe estar en armonía y eso se consigue con una buena decoración de bodas.

La decoración de la boda será la que personalice y haga único cada momento de la celebración. Descubre cómo con nuestro artículo Luces para bodas: modo de uso.

TENDENCIAS DE BODAS 2019

La decoración de bodas no es la única que sufre las variaciones de las tendencias de cada año. Por ejemplo cada vez son menos las bodas con menús cerrados o la tendencia de la ceremonia civil en el lugar de celebración. A su vez, todas estas nuevas tendencias hacen que la decoración sea cada vez más importante, y sobre todo más cuando se busca una boda diferente.

En cuanto a las tendencias de decoración para bodas en 2019, di sí a...

  • los colores vivos
  • las bodas eco-friendly
  • naturaleza indoor
  • decoración maxi
  • los caminos de mesa y los bajoplatos
  • mesas alargadas en el banquete
  • las luces decorativas

Y empieza ya a olvidarte de...

  • la monocromía en la paleta de colores
  • los manteles en las mesas del banquete
  • no más letras gigantes luminosas
  • el candy bar o mesa de dulces
Luces para bodas 2019

TENDENCIAS 2019: Decorar una boda con luces Led

Las luces Led para bodas son tendencia desde hace un par de años. El bajo consumo que garantiza la tecnología Led ha hecho posible llevar a cabo instalaciones luminosas que con las luces incandescentes era impensable por el coste y la seguridad. Por ejemplo puedes ver cómo decorar una boda con luces y bombillas vintage

Desde techos estrellados a paredes luminosas, pasando por caminos iluminados con velas y exteriores con guirnaldas de bombillas como en las verbenas de pueblo. Las alternativas que ofrecen son múltiples y variadas para que independientemente de la decoración de bodas que hayas elegido puedas tener una decoración original.

Repasamos cómo decorar con luces estos estilos de bodas:

CÓMO DECORAR UNA BODA BOHO

Las bodas boho chic son bodas románticas con una decoración naif inspirada en los cuentos de hadas y las princesas Disney. Por ello una decoración con luces es fundamental: las luces Led nos servirán para recrear la magia de los cuentos de hadas.

El estilo boho folk es una de las grandes tendencias para bodas en 2019. La decoración con tonos pasteles deja paso a una decoración alegre con colores vivos. El estilo boho folk se inspira en los cuentos tradicionales y el folklore .

  • Ideas para decorar con luces una boda boho

Son muchas las aplicaciones que se puede hacer con las luces pero nosotros destacamos:

- El túnel luminoso o cielo estrellado para decorar el banquete de bodas. Normalmente se realiza con guirnaldas de luces, pero en las bodas al aire libre se puede optar por guirnaldas decoradas con bombillas.

- La cortina luminosa, combinado una tela suave como puede ser el tul o la seda con una cortina de luces. ¡El resultado es increíble!

CÓMO DECORAR UNA BODA CAMPESTRE

Al contrario que la boda boho folk, la boda rústica no está en su máximo esplendor. Es un estilo que este año no se encuentra entre las tendencias de bodas. Pero eso no quiere decir que no lo vayamos a ver en las bodas 2019.

Una boda campestre conjuga la tradición con las tendencias así que un acierto sería el uso del crochet y las flores del campo combinados con otros materiales naturales y rosas color salmón, color Pantone 2019.

  • Ideas para decorar con luces una boda campestre

Si hemos hablado de combinar tradición con tendencias así como del uso de materiales naturales, las velas Led hechas con cera natural con acabado rústico serán perfectas.

Las velas de cera son tan bonitas que quedarán ideales por sí solas como centros de mesas para bodas -sencillo pero original y seguro-. Pero también puedes decorarlas o usar faroles para velas Led. Si quieres saber cómo decorar velas, echa un vistazo a nuestro post sobre cómo personalizar velas Led.

Faroles con velas Led para centros de mesas para bodas

CÓMO DECORAR UNA BODA AL AIRE LIBRE

Son las bodas que más estrés causan por lo impredecible que es el tiempo, pero sin lugar a dudas las bodas al aire libre son las más bonitas con una decoración romántica que se integra con la naturaleza.

Cualquiera de las que hablamos se pueden integrar dentro de esta categoría si se celebran en exteriores pero creímos que por la importancia que tienen merecían un mención especial. De hecho, hemos dedicado dos artículos para hablar de la decoración de estas bodas: Cómo decorar una boda en el jardín y Cómo decorar una boda en el bosque.

  • Ideas para decorar con luces una boda al aire libre

Como decíamos lo más importante de estas bodas es integrar la decoración con la propia naturaleza para hacer el lugar aún más maravilloso. Y con las luces decorativas no podemos hacer lo contrario:

- Las guirnaldas de luces de la serie Cluster se transforman en lianas luminosas que caen de los árboles. Ya sea para el photocall, el rincón de los detalles o a la entrada de la boda, no pasarán desapercibidas.

- Una rama con luces moldeables aporte un detalle romántico pero nada ostentoso al lugar de la celebración. Enróscala entre ramas de verdad para obtener un resultado sensacional.

CÓMO DECORAR UNA BODA TROPICAL

Para una boda de verano nada mejor que inspirarse en el Caribe para una boda original y divertida. La boda tropical es una de las tendencias para bodas 2019. Frida, las hojas de costilla de Adán, los cactus y las frutas tropicales forman ya parte de nuestro día a día para darle calor y color.

Una decoración con colores vivos. Buganvillas, piñas y palmas dentro y fuera. Muebles de caña -de bambú o azúcar- para un ambiente más relajado. Y para estar a la última en tendencia no te olvides de las hierba de la pampa o cola de zorro.

  • Ideas para decorar con luces una boda tropical

Para una boda original y divertida nada mejor que decorar con luces neón.

Puedes crear formas y mensajes luminosos con las mangueras Led efecto neón, o escoger una de las muchas figuras luminosas neón que tenemos a disposición. La hoja de costilla de Adán, las ramas de bambú, la palmera, un tucán o un flamenco quedarán ideales para dar una nota de color y diversión a la celebración.

Figuras neón y farolillos de colores para una boda tropical

CÓMO DECORAR UNA BODA VINTAGE GLAM

Los estilos nunca mueren, sólo evolucionan. Y como en la boda chic, la boda vintage ha evolucionado con una decoración con glamour. Dicen que iba a ser el estilo escogido por Lady Gaga para su boda: quería una boda con el estilo de los años dorados de Hollywood.

Los colores metálicos serán esenciales, sobre todo el dorado y los brillos que servirán para renovar el aspecto viejo de los muebles vintage con los que decorar la boda.

  • Ideas para decorar con luces una boda vintage glam

Los destellos de las luces cálidas nos ayudarán a recrear el estilo de Hollywood. En general recomendamos no abusar de las luces decorativas pero en este caso podemos dejarnos llevar un poco más.

- Las ramas de luces de la serie Twigball son ideales ya sean colgadas del techo a modo de lámpara que apoyadas en el suelo.

- Para un photocall original podemos usar esferas luminosas de distintos tamaños apoyadas en una pared de palets.

CÓMO DECORAR UNA BODA INDUSTRIAL

Sí, la boda urbana o decoración industrial ya no es una novedad pero, como decíamos antes, eso no significa que no siga siendo un estilo a seguir a la hora de decorar una boda.

No hace falta que el lugar de celebración sea una vieja fábrica o tenga una pared de ladrillos. Quedémonos con las bombillas Edison, las formas geométricas de los centros de mesas y los adornos metálicos combinados con la madera.

  • Ideas para decorar con luces una boda industrial

Olvídate de la iluminación tradicional del salón del banquete de bodas y llénalo de guirnaldas de bombillas Led. Ya sea la típica guirnalda de verbena como una más moderna con bombillas colgantes, la guirnalda de bombillas será la reina de la decoración.

Además gracias a todos los accesorios de la línea Vintage Led Pro es muy fácil realizar cualquier tipo de decoración. Por ejemplo, para una imagen más industrial y retro podemos optar por un modelo de bombilla más original como nuestra bombilla Edison.

Bombillas vintage Edison para una boda industrial

CÓMO DECORAR UNA BODA DE INVIERNO

Hay muchas razonas por las que elegir celebrar la boda en invierno -disponibilidad del lugar de celebración o gusto personal- pero ninguno puede negar que son bodas mágicas, como la Navidad con sus luces.

En los últimos años la atmósfera hygge del estilo nórdico se ha adueñado de estas bodas, pero con las nuevas tendencias de este año las cosas cambian. La decoración maxi está de moda, ¡fuera el minimalismo! Y por supuesto que no falten las plantas, llevar el outside inside -o lo que es lo mismo, lo de fuera dentro- es la gran tendencia para bodas 2019. Llena el salón del banquete de plantas verdes. Que no te de miedo exagerar.

  • Ideas para decorar con luces una boda de invierno

Las luces navideñas serán tus grandes aliadas. Que no te miedo decorar con luces Led plantas, vigas o paredes. Los invitados se quedarán boquiabiertos con una decoración de ensueño.

- En los centros de mesa de bodas y composiciones florales no pueden faltar las luces Micro Led. Son pequeños puntos de luces incrustados en un cable metálico fácil de moldear.

- Las cortinas de luces y las guirnaldas Led serán los comodines de la decoración. Las pongas donde las pongas acertarás.

CÓMO DECORAR UNA BODA CIVIL

Cada vez son más las personas que prefieren la boda civil al rito religioso ya que la religión no tiene el mismo peso en nuestras vidas como antes.

Por otro lado, si antes muchos se casaban por la Iglesia sólo por el hecho de que era más bonito, hoy en día las ceremonias civiles pueden ser incluso más bonitas que las religiosas al ser más íntimas, personales y cercanas a los novios. Eso sí, la decoración de la ceremonia civil resulta esencial.

  • Ideas para decorar con luces una boda civil

Teniendo en cuenta que la ceremonia normalmente se celebra cuando todavía es de día, creemos que lo más acertado sería completar la decoración con faroles Led o velas que guíen a los novios hasta el altar.

En este caso al celebrarse en un exterior se usaron pies de jardín para levantar los faroles, pero hay muchas más ideas para decorar senderos y caminos con luces Led.

Farolillos con velas Led para decorar una boda civil

Estas son sólo algunas ideas para decorar bodas con luces Led pero tenemos muchas más y gran variedad de productos. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dude en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.