Guía de uso de las guirnaldas de bombillas | Luminal Park

Todo sobre las guirnaldas de bombillas

¿Las bombillas se pueden sustituir? ¿Y cuándo luz dan? Resuelve éstas y otras dudas con la guía práctica que te permitirá conocer las distintas guirnaldas de bombillas de Luminal Park

En la decoración de exteriores las guirnaldas de bombillas se han convertido en el producto estrella de la temporada. Ideales para fiestas al aire libre y espacios con una decoración vintage o con un estilo industrial.

Decorar con bombillas es muy fácil y encima lucen un montón. Puedes ver algunas ideas en el artículo Guirnaldas de bombillas: 7 ideas decorativas, pero al final de este artículo te dejo una recopilación de artículos con ideas decorativas donde hemos usado guirnaldas decoradas con bombillas.

Decorar puede ser fácil pero elegir cuál es la guirnalda más adecuada no tanto. Por eso te presento esta guía práctica para que antes de comprar puedas comparar y así elegir la guirnalda de bombillas que mejor te convenga.

Como no quería que este artículo se convirtiera en una ficha de producto con el texto desarrollado, he comparado y agrupado las guirnaldas Led teniendo en cuenta sólo algunas características:

  • Material y forma de la bombilla.
  • ¿Son reemplazables?
  • Calidad, divididas entre domésticas y profesionales. Este aspecto es muy importante que lo tengamos en cuenta si lo que debemos decorar es sólo un evento o las queremos dejar instaladas todas la temporada o todo el año. 
  • Longitud máxima que pueden alcanzar. A la distancia señalada hay que añadir los metros del cable de alimentación que se indica en la ficha del producto.
  • Intensidad luminosa. Se puede dividir las guirnaldas de bombillas entre las que iluminan y las guirnaldas decorativas que sólo crean luz ambiente. Básicamente, iluminar sólo lo hacen en mayor o menor medidas las bombillas de vidrio y las bombillas E14 que aún siendo de plástico tienen una intensidad de 15 lúmenes cada bombilla.
    En la infografía sobre las guirnaldas de bombillas podrás ver gráficamente la diferencia de intensidad lumínica.

Ya que tenemos claras las características, vamos a ver la variedad de guirnaldas de bombillas de Luminal Park que la decoración de la terraza nos espera.

De esta manera hemos clasificado todas nuestras guirnaldas de bombillas de la siguiente manera:

1. Guirnaldas de bombillas de vidrio

Guirnaldas profesionales Vintage Led Pro

Guirnaldas profesionales Vintage Led 36V

2. Guirnaldas de bombillas de plástico

a. Guirnaldas con bombillas blancas

Guirnalda profesional Light Pro

Guirnalda Led decorada con bombillas blancas

b. Guirnaldas con bombillas Micro Led

Guirnaldas Led no prolongables

Guirnaldas Led prolongables

c. Guirnaldas Led Party Lights

Guirnaldas profesionales con bombillas

Guirnaldas económicas con bombillas


De todas formas en el Anexo II encontrarás una tabla comparativa donde se resumen todas las características y referencias de guirnaldas de bombillas, así como una infografía un poco más divertida.

Decorar terrazas con guirnaldas de bombillas

GUIRNALDAS DE BOMBILLAS DE VIDRIO

Las bombillas de vidrio luces mucho más que las bombillas de plástico pero este no es la única razón por la que elegirlas.

Las bombillas vintage E27 de vidrio son reemplazables, independientemente si funcional a 220V ó con baja tensión a 36V. Es decir si una se funde no tendrás que cambiar toda la guirnalda, basta con reemplazar la bombilla.

Serie profesional con un cable grueso que permite que las bombillas funcionen con la corriente normal de casa a 220V y que sea posible prolongar la guirnalda -según los vatios de la bombilla usada- hasta un máximo de 100 metros y con una potencia máxima de 1000 vatios. Por ejemplo, con las bombillas regulables de 8 vatios sólo se puede prolongar hasta los 80 metros.

Además tendrás disponible no sólo guirnaldas con los casquillos integrados sino también guirnaldas con casquillos colgantes, así como casquillos para bombillas en suspensión y un gran número de accesorios y multiconectores para que puedas llevar a cabo cualquier tipo de instalación.

En cuanto a la intensidad de la luz, con las bombillas de 4 y 8 vatios, no sólo podrás decorar sino también iluminar exteriores e interiores.

Estos son algunos de las combinaciones que tenemos disponibles. Y todos los productos de la serie Vintage Led Pro están disponibles con el cable en blanco.

La serie profesional Vintage Led a 36V es ideal para decorar interiores y exteriores. Al funcionar a baja tensión el cable es mucho más fino, por lo que lograrás una decoración elegante donde el cable no resalte tanto.

Como cualquiera de las luces profesionales, estas guirnaldas son prolongables. Con un único enchufe podrás hacer hasta 25 metros o 15 dependiendo de la potencia de la bombilla. Eso sí, necesitarás el transformador opcional para aumentar la carga eléctrica.

En cuanto a los modelos de bombillas Led 36V, hay dónde elegir y cada uno con su versión luces de colores: bombilla estándar, bombilla globo, bombilla estándar filamento espiral. Esta última no estará disponible hasta agosto.

Esta línea es menos luminosa que la Vintage Led Pro por lo que para iluminar el jardín te recomiendo utilizar muchas más bombillas. De los tres modelos, la bombilla globo con doble filamento Led es la más luminosa.

Por cierto, en esta línea también encontrarás la guirnalda de bombillas colgantes: 6 bombillas E27 globo de 95 y 125 milímetros de diámetro que caen a diferentes alturas.

GUIRNALDAS DE BOMBILLAS DE PLÁSTICO

Es verdad que una bombilla de plástico nunca será tan bonita como la de vidrio pero en muchas ocasiones elegir una guirnalda con bombilla de plástico es la opción más recomendable.

Por ejemplo, las guirnaldas profesionales con bombillas de plástico de alta calidad pueden ser más resistente al viento en la decoración de exterioresOtro motivo puede ser el económico, ya que las guirnaldas con adornos de plástico que imitan las antiguas bombillas son más baratas.

Dentro de esta categoría tenemos diferentes formas de bombillas y guirnaldas con características muy diferentes que van a permitir personalizar cualquier decoración. Elige entre la forma de la bombilla, el color del cable o los metros que podrás decorar con ellas.

¡Mira cómo lucen en la decoración de un banquete de bodas al aire libre!

Decoración bodas con guirnaldas de bombillas


A. GUIRNALDAS VINTAGE CON BOMBILLAS BLANCAS

La selección de productos que forman este grupo es bastante grande por lo que las características individuales de las guirnaldas luminosas con bombillas son muy diversas. Desde una guirnalda de bombillas económica hasta serie profesional.

Pero hay algo que tienen en común: todas las guirnaldas con bombillas satinadas han sido diseñadas sólo para decorar. No son un producto de iluminación.

La serie Party Light Pro cuenta con la ventaja de poder prolongar el cable. Esta guirnalda profesional de esferas de plástico se pueden prolongar hasta un máximo de 120 metros dependiendo del transformador que elijas.

El sistema modular está pensado para profesionales ya que te permite comprar sólo los metros de decoración luminosa que necesites o poder modificar la longitud en función de la necesidad de cada eventos.

Además esta guirnalda de luces funciona a baja tensión por lo que no tendrás que preocuparte si están al alcance de la mano.

Y por supuesto, al igual que el resto de luces profesionales, esta serie está repleta de accesorios para una instalación fácil.

La única inconveniencia es que la bombilla no es reemplazable, por lo que si se funde un Led tendrás que cambiar todo el segmento de 5 metros.

📌 Si para ti poder reemplazar las bombillas es una característica esencial, puedes escoger la guirnalda profesional Vintage Led Pro con bombillas blancas de plástico. Cada una de estas bombillas Led E27 tienen un consumo de 1,2 vatios y proyectan una intensidad de luz de 70 lúmenes.

  • Guirnalda Led con bombillas blancas 

Pero si estás buscando una opción económica que te permita decorar una fiesta en el jardín sin gastar mucho, tienes dónde elegir:

- Si necesitas hacer varios metros y no quieres tantos enchufes por medio, esta guirnalda Led prolongable con bombillas satinadas es para ti. Mide 5,5 metros de largo pero se puede prolongar hasta los 22 metros conectando entre sí 4 unidades.

- Para decorar el balcón con una única tira, nuestra guirnalda Led económica es perfecta. Mide 10 metros y cuenta con 20 adornos en forma de esferas satinadas. Y si quieres también está la versión con las luces de colores.

Recuerda que aunque sean aptas para exteriores, son guirnaldas para eventos, no para una instalación permanente.

Guirnaldas de bombillas para decorar terrazas


B. GUIRNALDAS VINTAGE CON BOMBILLAS MICRO LED

Las bombillas vintage están de moda, de hecho son uno de los artículos más buscados. ¿El secreto? Un objeto sencillo que se adapta a cualquier espacio aportándole una calidez inigualable. ¡Son el complemento perfecto para la decoración de casa!

Pero si quieres sorprender a todos con una decoración original, las bombillas iluminadas con luces Micro Led son ideales. Además hay muchos modelos disponibles para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes ver todos en la serie Party Light.

  • Guirnaldas luminosas no prolongables

Para llenar de magia el cabezal de la cama o decorar paredes en una fiesta de cumpleaños, las guirnaldas con bombillas y luces Micro Led te quedarán geniales. Pero ¿cómo la elijo? ¿Con la forma de bombilla clásica o bombilla globo? ¿Son suficientes 5 metros o mejor 10?

Aquí tienes las tres opciones:

- Guirnalda Led 5 metros no prolongables con 10 bombillas globo

- Guirnalda Led 5 metros no prolongables con 10 bombillas estándar

- Guirnalda Led 10 metros no prolongables con 20 bombillas estándar

  • Guirnaldas luminosas prolongables

Elegir una guirnalda prolongable no sólo es una cuestión de lo grande que sea el espacio a decorar, sino también la versatilidad que te ofrece al poder modificar la longitud a tu antojo según las necesidades del evento.

¿Quién dijo que las guirnaldas económicas no podían ser también fáciles de instalar? Mira estas dos: 

- Una guirnalda Led de 5 metros de cable negro con 10 bombillas estándar, prolongable hasta un máximo de 25 metros.

- O la guirnalda Led también de 5 metros pero con el cable transparente y sólo prolongable hasta un máximo de 20 metros. ¿La ventaja de esta guirnalda? Que es compatible con nuestro panel solar. ¡Disfruta de las noches de verano con las luces solares! Esta guirnalda la tienes también disponible con la luz fría.

📌 Si quieres decorar el jardín sin enchufes mira esta guirnalda solar con bombillas metálicas. Eso sí, sólo sirve para decorar, no iluminar.

Seguidamente os dejamos todos los modelos de guirnaldas decoradas con bombillas iluminadas con luces Micro Led.

C. GUIRNALDAS LED PARTY LIGHTS

Son muchos factores que intervienen a la hora de elegir una guirnalda de bombillas u otra. Por eso intentamos tener una gran variedad para que entre todos los modelos encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. Desde la línea profesional a la versión económica.

Este principio también lo mantenemos también en las guirnaldas Led decoradas con bombillas de plástico que se iluminan gracias a un filamento Led que se encuentra en su interior. Veamos los modelos:

  • Guirnaldas profesionales Party Light Pro

Dentro de las luces profesionales la serie Party Light Pro es una de las más fiables. Después de tantos años trabajando con esta serie estamos seguros que es una de las mejores líneas de luces decorativas para exteriores ya sea por la calidad, robustez o cantidad de accesorios.

Por eso hemos decidido ampliarla con estas dos guirnaldas de bombillas de plástico:

- Guirnalda profesional Led de 10 metros con 20 adornos en forma de bombillas. Esta guirnalda es prolongable hasta los 100 metros y además es divisible en segmentos de 5 metros para que ajustar la longitud que necesitas en cada ocasión.

- Guirnalda profesional con 20 bombillas E14 Led reemplazables. La guirnalda mide 6 metros y se puede prolongar hasta los 96 metros. Además de los accesorios de la serie Led Pro, vendemos el set de recambio de bombillas y bombillas de colores para que puedas personalizar la guirnalda.

  • Guirnaldas Led económicas con bombillas de plástico

Bombillas de plástico reemplazables, guirnaldas prolongables, luces con Micro Led... Pero ¿y si estás buscando que las bombillas estén más juntas pero sin gastar demasiado? Para ti tenemos la guirnalda Led con 30 bombillas en tan sólo 12 metros de cable por lo que las bombillas se encuentran más juntas. De los 50 centímetros de separación estándar a tan sólo 40 centímetros.

Y si te gusta el modelo pero necesitas más metros, entonces mejor una de nuestras guirnaldas Led prolongables de 5,5 metros que pueden llegar hasta los 22 metros. Lo mejor es que también puedes comprar la guirnalda con el cable blanco, perfecta para decorar bodas u otros eventos con carpas blancas.

📌 Si la solución de la bombilla de plástico no te convence siempre puedes elegir la guirnalda Vintage Led Pro con la bombilla E27 pequeña de sólo 2 vatios.

Ejemplos de decoración con guirnaldas de bombillas

Como te comentaba al inicio del artículo, hay muchas maneras de decorar con bombillas y los eventos y espacios donde las puedes usar son múltiples: desde decorar la terraza hasta el jardín en verano pasando por la decoración de una boda.

Aquí te dejo una lista con todos los artículos que hemos publicado donde las guirnaldas de bombillas forma parte de la decoración:


Para terminar me gustaría dejaros dos anexos que te pueden servir para comparar fácilmente las diferentes guirnaldas de bombillas. El primer anexo es una infografía y el segundo un tabla explicativa.

Espero que este artículo te haya servido para tener un poco más claro las diferencias y saber cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. De todas formas, si aún necesitas saber algo más, ponte en contacto con nosotros.

Anexo I - INFOGRAFÍA

infografia guirnalda de bombillas

 

Anexo II. TABLA EXPLICATIVA

 


Modelo de guirnalda


Función


Uso


Material bombilla


Reemplazables


Longitud máx.


Guirnalda Vintage Led Pro


Ilumina


Profesional


Vidrio



80 / 100m


Guirnalda Vintage Led 36V


Ilumina


Profesional


Vidrio



15 / 25m


Guirnalda Party Light Pro bombillas blancas


Decora


Profesional


Plástico satinado


No


120m


Guirnalda Led bombillas blancas prolongable


Decora


Ocasional


Plástico satinado


No


22m


Guirnalda Led bombillas blancas globo


Decora


Ocasional


Plástico satinado


No


10m


Guirnalda Led bombillas Micro Led


Decora


Ocasional


Plástico transparente


No


5m / 25m

Guirnalda Party Light Pro


Decora


Profesional


Plástico transparente


No


100m


Guirnalda Party Light Pro E14


Ilumina


Profesional


Plástico alta calidad



96m


Guirnalda Led bombillas Filamento Led


Decora


Ocasional


Plástico transparente


No


12m


Guirnalda Led bombillas Filamento Led prolongable


Decora


Ocasional


Plástico transparente


No


22m