Idea DIY: Un jarrón con flores muy luminoso | Luminal Park

Un jarrón con flores luminoso para el mueble recibidor

Con pocos pasos tendrás una solución decorativa DIY para decorar cualquier rincón. Un jarrón con flores original como centro de mesa o para el mueble recibidor de casa para dar la bienvenida a tus invitados

Trabajar rodeada de flores es una gozada. Sus colores y perfumes te llenan de alegría en pocos segundos. Y te inspiran. Por eso, cuando me puse manos a la obra para crear un centro de mesa a base de tarros de cristal, flores y velas flotantes, recordé que una vez en Pinterest había visto un jarrón decorado con luces LED sumergibles.

Nada más ver la foto pensé “¡Qué horterada con las luces rosas en el fondo!”. Obviamente cada uno tiene su estilo y ése no iba conmigo. Ni ése ni otros que encontré con luces de tonalidades frías. Quizás fue un problema a la hora de la foto. Como ya sabéis sacar fotos en las que hay luces decorativas no es nada fácil. Por eso nuestro fotógrafo quiso darnos algunos consejos sobre cómo fotografiar la luz.

Pero a lo que íbamos. Que yo estaba allí, sentada entre flores y luces cuando se me encendió la bombilla: ¿por qué no aplicar esta misma línea creativa para crear un jarrón con flores y velas sumergibles? -Me dije-. Quedará monísimo en la entrada de casa sobre el mueble recibidor o incluso para decorar la recepción de un hotel o casa de huéspedes.

Busqué y rebusqué entre los jarrones de cristal que tenía en casa y me acordé que una vez compré dos jarrones rectangulares para preparar un centro de mesa para una cena de Navidad y que luego he reutilizado en varias ocasiones para cultivar bambú y otras plantas acuáticas.

Así que sin comerlo ni beberlo ya tenía casi todos los ingredientes de mi nueva receta luminosa… ¡Eso! ¡La luz! ¡Me falta la luz! Porque esta vez no quería usar las velas flotantes. Un jarrón rectangular necesita líneas limpias y rectas, y la forma de las velas LED que flotan no se adaptaba a la idea que tenía en mente. Mejor algunas luces LED sumergibles. Con cuatro fue suficiente. Ya que sólo quería dar un toque de magia, no iluminar el Buckingham Palace.

Y me puse manos a la obra. Pero antes de explicaros los pormenores de cómo hacerlo, repasemos qué nos hace falta.

Los materiales que vamos a utilizar

  • 2 jarrones de cristal rectangulares de altura y tamaño diferentes
  • Flores, las que más te gusten. En mi caso margaritas blancas y gerberas amarillas que, además, eran las que tenía a mano.
  • 4 velas LED sumergibles
  • Piedras pequeñas, chinos
Flores, piedras, jarrones rectangulares y velas LED sumergibles 06782  

Paso a paso...


...Por decir algo, porque ¡es tan fácil! De hecho verás que más que instrucciones de cómo hacer nuestro jarrón luminoso son recomendaciones para conseguir el mejor resultado.

1. Asegúrate que los jarrones están bien limpios. Aunque trabajando lo marquemos con las huellas de nuestros dedos es mejor partir de una base limpia.

2. Prepara las flores. Antes de cortar estudia la altura que quieres que tengan en el jarrón. RECUERDA: Es mejor cortar poco, comprobar y volver a cortar, que pasarse cortando. Desgraciadamente estas flores no volverán a crecer.

3. Crea un fondo de piedras. Para lograr una imagen visualmente más limpia no recargada he querido que la piedras no ocupasen más de un quinto de la altura del jarrón.

4. Coloca las velas sumergibles. En realidad lo puedes hacer luego pero yo he preferido hacerlo antes por dos motivos:

  • las puedo ocultar más fácilmente entre las piedras, y
  • si lo hago cuando ya he echado el agua puedo hacer que salpiquen al caer y que ya no tenga esa imagen impecable.

5. Coloca las flores. Usa las piedras para que se queden fijas en un punto.

6. Vierte el agua. Mucho más fácil si utilizas una jarra.

  • En los jarrones más altos que anchos puedes llenar de agua hasta la mitad.
  • En aquellos que son más anchos que altos es mejor si no superas el tercio.
Jarrón luminoso con flores en un mueble recibidor

Et voilà! Ya tenemos nuestro jarrón de flores luminoso listo. Como puedes comprobar, las luces decorativas también siguen la norma de decoración de menos es más.