Centro de mesa DIY con flores y velas flotantes | Luminal Park
Artículos en la cesta: 0

Velas y flores para un centro de mesa facilísimo

Descubre cómo decorar la mesa de comedor, una mesa de centro o una boda boho chic a base de flores, velas y tarros de cristal. ¡Verás qué fácil es con nuestro tutorial DIY!

Muchas veces una decoración de revista no se consigue sólo a base de talón sino con el uso de la creatividad. Para demostrarte que estoy en lo cierto, he cogido una de las ideas Pinterest que tanto triunfan para crear un centro de mesa romántico y muy sencillo que no pasará desapercibido entre tus invitados.

Con este tutorial comprobarás que las manualidades están al alcance de todos y que no necesitas invertir ni mucho tiempo ni dinero para conseguir un gran resultado.

Con latas, tarros de cristal, flores y velas crearemos unos centros de mesa perfectos para una decoración vintage muy campestre. Ya tengas una cena romántica, tengas que decorar una boda o una primera comunión, estos románticos jarrones serán el centro de todas las miradas.

Además, si reciclar es importantísimo, reusar mucho más. Dar una nueva vida a objetos que no utilizas es primordial para una decoración sostenible. Un toque de color gracias al arreglo floral y el uso de materiales naturales hará que latas y tarros parezcan objetos de decoración sacados de una tienda de diseño.

Los materiales que vamos a utilizar

  • Tarros de cristal de varios tamaños
  • Latas, de al menos 11/12 centímetros de altura. Lo confieso, yo he usado un cubito de latón que tenía en casa porque no tenía ninguna lata a mano vacía, -comer una fabada asturiana en verano para poder hacer un DIY era pedir demasiad -.
  • Flores, las que más te gusten. Y si te sobran mucho mejor, aquí tienes otra idea DIY para hacer un jarrón con flores luminoso perfecto para el mueble recibidor.
  • Velas flotantes LED, para que la llama no queme las flores
  • Cuerda de yute, aunque también puedes decorar los tarros con tela de saco u otras fibras naturales
  • Piedras pequeñas, chinos
  • Tijeras
Materiales para un centro de mesa DIY con flores, tarros de cristal y velas 32279  

Paso a paso


1.
Elige los recipientes que vayas a utilizar y piensa cómo:
  • La lata me servirá de macetero para las flores
  • En el tarro grande meteré algunas flores, una vela y las piedras para crear un efecto mágico
  • Los tarros pequeños todos con velas, al igual que unos pequeños vasitos que sólo tendrán la vela y un poco de agua para que ésta flote.
2. Limpia bien los tarros de cristal y las latas para que brillen. Asegúrate que las latas tienen el borde limado para evitar posibles accidentes.

3. Decorar cada tarro con la cuerda de yute. Antes de cortarla asegúrate de tener cuerda suficiente para crear una cinta de unos 2 centímetros y después poder anudarla.

CONSEJO de una torpe reconocida: Yo no nací con la habilidad de mi madre que es toda una experta en las manualidades, así que para que me resultara un poco más fácil, he colocado un poco de cinta adhesiva de doble cara para sujetar la cuerda donde yo quería.

4. Introducir los chinos, verter el agua, colocar las flores y por último las velas ¡que se encienden automáticamente al tocar el agua!

Centro de mesa con tarros de cristal, flores y velas LED

DECO-CONSEJO: si estás organizando una boda campestre, es mejor que te decantes por flores silvestres de diversos colores. Combínalas de maneras diferentes para evitar la monotonía y repetición visual. Los tarros de cristal y la arpillera serán los encargados de homogeneizar la decoración. 

¡Qué mono me ha quedado! ¡Hasta mi madre estaría orgullosa después de todo!