Velas Led: ventajas frente a las velas tradicionales | Luminal Park

Ventajas de las velas Led

Las velas eléctricas reproducen el aspecto y la forma de las de verdad, y al mismo tiempo son más seguras y prácticas. Descubre por qué son la mejor opción

No es difícil enamorarse de las suaves líneas de las velas, el perfume que desprenden y su carácter romántico, pero a la hora de usarlas tenemos que tener mucho cuidado de que la llama pueda arruinarnos la fiesta. Pero con la tecnología Led este problema desaparece.

Las actuales velas eléctricas imitan la forma y textura de las velas naturales convirtiéndolas en la alternativa perfecta a la hora de decorar porque... 

  1. Son más seguras
  2. Son cómodas y prácticas
  3. Gran variedad
  4. Bonitas como las velas de verdad
  5. Siguen las modas

A lo largo de este artículo repasaremos estas ventajas y razones para sustituir las velas tradicionales por velas a pilas.

Terraza velas Led

Las encendemos porque dan compañía y nos hacen sentir bien cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo. En Navidad nos permiten crear centros navideños caseros y son imprescindibles en una boda. Las ponemos en la mesa para una cena a la luz de las velas o en la terraza para celebrar una fiesta entre amigos.

1. Velas Led | Más seguras

Las velas naturales con llama de verdad son realmente bellas pero su uso conlleva riesgos: para niños y animales que jueguen cerca, para ti y para la casa, ya que si en un momento de distracción te olvidas de apagarlas y sin querer se golpean pueden provocar un incendio. Además la cera derretida puede estropear los muebles.

También están los problemas relacionados con la salud. Si no son velas de buena calidad, contaminan y empeoran la calidad del aire dentro de la casa debido a la combustión. Si quieres más de información sobre esto te recomendamos leer este artículo sobre el posible peligro de las velas.

Por último, existen lugares cerrados o al aire libre donde está prohibido el uso de velas por el peligro de incendio. Si celebras una boda chic al aire libre, relájate y disfruta de la decoración del jardín con velas Led.

Sorprende a todos nada más llegar al convite con una decoración de boda romántica con velas en forma de rosas, luces sumergibles y faroles blancos shabby. Las luces tenues de las velas son nuestras mejores aliadas para decorar una boda.

Velas Led para decorar bodas

Con las velas Led podrás decorar cualquier evento o parte de la casa de una manera fácil y cómoda. Ni se calienta ni queman. Puedes colocarlas cerca de cualquier objeto o tejido inflamable con total tranquilidad, y si te encanta hacer manualidades podrás crear centros de flores con velas o añadirles cintas o dibujos para que combinen con la decoración de la casa. Descubre cómo hacer velas personalizadas.

2. Velas Led | Más cómodas

No sabes cuánto tiempo te ha llevado decorar la fiesta con miles de pequeñas velas pero han quedado genial encima de las mesas o señalando el sendero. Sólo falta encenderlas y rezar para que el viento no apague las llamas.

Gracias a las velas Led podrás disfrutar de la fiesta sin tener que preocuparte por estas cosas. No sólo no se apagarán sino que además será muy fácil encenderlas o apagarlas con el mando a distancia o el temporizador.

Velas Led con mando a distancia

Las velas con mando a distancia son realmente cómodas. Las podrás apagar desde lejos a una distancia máxima de tres metros. Imagínate en el sofá o ya en la cama y no tener que levantarte para apagarlas.

Algunos de nuestros modelos ofrecen la posibilidad de cambiar la intensidad de la luz o efecto -de luz fija al efecto llama pasando por el cambio de color- y todo eso lo podrás hacer fácilmente pulsando un botón.

Esta solución resulta ideal si eres una wedding planner o participas en la organización y decoración de bodas y quieres modificar la luz de las velas después del cóctel, o seleccionar el efecto de la llama para crear un ambiente más romántica y mágica. Todos los invitados quedarán maravillados.

Y en la decoración Navidad deja volar tu imaginación con centros de mesa fáciles con velas Led.

Además, la mayoría de las nuestras velas con pilas incluye un temporizador que al activarlo hace que la vela se apague y se encienda de forma automática con intervalos de 6 horas de encendido y 18 de apagado. Una vez que hayas probado el mando a distancia o las velas con temporizador no podrás volver a vivir sin ellas.

3. Velas Led | Gran variedad

Pero lo mejor de las velas Led es que te ofrecen un mundo de posibilidades. La gran variedad de colores, formas y materiales hacen que encuentres una solución para cada idea.

Tenemos velas rojas, velas blancas pero también velas de colores metálicos o velas que cambian de color que te ayudarán a relajarte creando un ambiente propio de una clase de cromoterapia.

Pero si hablamos de manualidades, DIY y decoración casera, las velas sumergibles y las velas flotantes te facilitarán el trabajo. Prueba a decorar el mueble del recibidor con un jarrón con flores y luces para una cálida bienvenida a casa.

Jarron flores luces Led

En nuestra tienda encontrarás diferentes juegos de velas de distintos tamaños para decorar la mesa de una cena en la terraza y velas candelabro para las noches románticas.

4. Velas Led | Bonitas como las de verdad

Si crees poder distinguir una vela de verdad de una artificial a un metro de distancia es que no conoces la serie de Velas Led con llama móvil.

Hechas con cera natural, estas velas se caracterizan por las imperfecciones al tacto de su superficie como si de una vela artesanal se tratase. Para caracterizar aún más el aspecto de la vela, el borde imita el consumo de la vela por una llama real.

Pero lo que realmente hará que dudes si es una vela real o una vela artificial será su llama móvil. Una pestaña de plástico blanco oscilante se ilumina desde abajo con la luz del Led creando un efecto fantástico. Mira el efecto llama en este vídeo.

Dentro de esta serie se incluyen las velas Led con gotas de cera disponibles en distintas alturas pero también en la versión candelabro. Así que, ¿por qué renunciar a las ventajas de las velas Led cuando por su aspecto y efecto parecen velas de verdad?

5. Velas Led | Decoración de tendencia

Como decíamos al principio las velas ya no son un objeto de iluminación sino de decoración, por eso es muy importante que sigan las tendencias.

Los colores metálicos han inundado nuestros hogares y han dado lugar a diferentes colecciones en las distintas casa de decoración. ¡Y nosotros no íbamos a ser menos! Dentro de la serie Velas Led con llama móvil hemos desarrollado una nueva línea con colores metálicos: oro, plata y cobre.

Puedes usarlas para decorar la mesa de Navidad, aportar glamour a un evento o simplemente para dar un toque moderno a la decoración de la casa. Puedes usarlos por separado pero también combinados. Si no sabes cómo echa un vistazo al artículo sobre cómo decorar con color cobre.

Velas Led colores metálicos

Pero no sólo las velas son tendencias por sí solas. Combina las velas Led y faroles de tendencia para que tu casa se convierta en portada de revista de decoración. Y si no te quieres complicar la vida, elige uno de los faroles con velas Led de nuestra tienda online de decoración.