Cambios y devoluciones | Luminal Park

Cambios y devoluciones

Tienes un plazo de 14 días

Para devolver un artículo debido a un cambio de idea o un error en la compra

Nuestro objetivo es que te quedes satisfecho con la compra realizada pero en el caso que no sea así tienes derecho a solicitar la devolución del artículo sin justificación alguno. Para ello tienes un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega con el único requisito de que el artículo sea revendible y se encuentre en su caja original. En caso de cambio, la devolución del uno y el pedido de otro se realiza mediante dos procedimientos no relacionados entre sí. Es decir, tendrá que devolver el que no desea, y hacer otro pedido con el artículo nuevo. Una vez recibido te reembolsaremos el importe pagado por el producto. En el caso de que sea Luminal Park quien se haga cargo del regreso del artículo, se deducirán 8,00 € en concepto de los gastos de envío (excluidos distribuidores e instaladores, los cuales, en caso de devolución, soportarán los costes de envío y recogida de la mercancía).

Para devolver un artículo defectuoso o equivocado

Si el artículo que has recibido no funciona correctamente o no se corresponde con aquello que habías pedido, procederemos con la sustitución del artículo corriendo nosotros con todos los gastos.

Tienes un plazo de 2 años

Para devolver un artículo que no funciona

Compra en nuestra tienda online con toda tranquilidad gracias a los dos años de garantía por defecto de conformidad en todos los artículos.

La garantía se aplica sólo en los casos en los que se presente un defecto de conformidad (comúnmente conocido como defecto de fábrica) siempre y cuando el artículo haya sido empleado correctamente respetando el fin para el que ha sido creado y sus instrucciones de uso.

En caso de defecto de conformidad, Luminal Park prevé la recogida gratuita del artículo así como su posterior reparación y sustitución.

Solicitar una devolución o sustitución

En caso de haber comprado en nuestro sitio web, puedes solicitar la devolución del artículo enviando un correo electrónico a la dirección soporte@luminalpark.es o llamándonos al 912 66 19 08.

En ningún caso se pueden enviar artículos sin antes haber solicitado la devolución y haber obtenido posteriormente su autorización.

En la solicitud de devolución es necesario especificar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos o razón social.
  • Referencia del pedido, fecha y número.
  • Indicación de los artículos a devolver (basta con indicar el código y la cantidad).
  • Si el envío debemos organizarlo nosotros o si por el contrario lo organizas tú.
  • Datos bancarios (IBAN, SWIFT y titular de la cuenta) en caso de pago del pedido mediante transferencia bancaria anticipada.

Una vez autorizada la devolución el paquete podrá regresar o bien a nuestro almancén en Italia o, si usted mismo gestiona la devolución, a nuestro centro logístico en España:

DELTA LOGÍSTICA
Calle Metal, 10
28985 Alcorcón (Madrid)

¿Puedo solicitar una devolución por teléfono?
No. Siempre es necesario que la solicitud se haga de manera expresa por escrito enviando un correo electrónico a soporte@luminalpark.es.
¿Puedo enviar por mi cuenta yo el artículo a vuestro almacén?
Sí, pero antes necesitamos abrir el expediente de devolución para que puedas introducir en el paquete el documento correspondiente. En ningún caso se aceptará un paquete del que Luminal Park no haya autorizado previamente su devolución.

Reembolso

Si has decidido devolver un artículo dentro del plazo de los 14 días ejercitando el derecho a devolución, procederemos a reembolsar el total del importe pagado. Los gastos de envío serán a tu cargo con un importe de 8,00 € en el caso de que nosotros gestionemos el envío (excluidos distribuidores e instaladores, los cuales, en caso de devolución, soportarán los costes de envío y recogida de la mercancía).

¿Cómo se calcula el reembolso?
El importe del reembolso va en fución del motivo por el cual se ha devuelto el artículo. En caso de uso del derecho a devolución en los primero 14 días, el reembolso será la suma del precio neto pagado por cada artículo devuelto más los gastos de envío estándar (no se devuelve suplementos de precio por entrega exgress). Si Luminal Park se hace cargo del envío de vuelta, se deducirán 8,00 euros en concepto de los gastos de envío (excluidos distribuidores e instaladores, los cuales, en caso de devolución, soportarán los costes de envío y recogida de la mercancía).
En ningún caso se deducirán los gasto de envío cuando la devolución se deba a una sustitución por producto defectuoso. Te recordamos que si la caja del producto resultase dañada por negligencia en el envío, se podrá aplicar una deducción en el reembolso.
¿Qué no se reembolsa en caso de devolución?
En ningún caso se reembolsa:
  • Productos personalizados.
  • Gastos complementarios por envíos especiales (entrega express, concertada, etc.).
  • Gastos derivados de comisiones bancarias por el pago con tarjeta u otro servcio elegido por el usuario.
  • Diferencia de precio por la personalización de un artículo.
¿Con qué forma de pago se efectuará el reembolso?
El reembolso siempre se efecturá en la misma forma que el pago se había sido realizado.
¿Cuándo se realizará el reembolso?
El reembolso se efectuará en los 14 días posteriores a la fecha en la que hayas expresado tu voluntad de devolución siempre y cuando podamos comprobar que el paquete ya ha sido enviado. En ausencia de prueba, el reembolso se efectuará en los 14 días posteriores a la entrada de la mercancía en nuestro almacén.
¿Cuándo se hará efectivo el reembolso en mi cuenta?
El plazo para hacerse efectivo el depósito de un reembolso una vez que desde Luminal Park lo hayamos autorizado, depende exclusivamente de la entidad bancaria o gestora de la tarjeta de crédito.
¿Recibiré un recibo del reembolso?
Sí. Te enviaremos un correo electrónico con la documentación que certifica que hemos efectuado el reembolso. En el caso de haber solicitado previamente la factura del pedido , con el reembolso te enviaremos la correspondiente nota de crédito.
¿Se puede solicitar el reembolso con una forma de pago distinta de la usada en el pedido?
No. No es posible en ningún caso.
¿Se puede usar el crédito para un nuevo pedido?
No. En ningún caso es posible utilizar el crédito de una devolución para un pedido nuevo. Ese crédito será siempre reembolsado utilizando la misma forma en la que se había efectuado el pago.