FAQ - Preguntas frecuentes | Luminal Park
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Ayuda y preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación aparecen las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros usurarios, si no te sirven de ayuda ¡escríbenos!
Productos, precios y ofertas
¿Los productos que se reciben son tal y como se ven en la web?

Nuestras fotos se corresponden con el producto que se describe. Sin embargo tenemos que aclarar que el color puede sufrir variaciones dependiendo de la calibración del monitor que se esté utilizando.

¿Los precios incluyen ya el IVA?

Sí. Todos los precios de los productos publicados en la web tienen ya el IVA incluido.

¿Se aplica algún descuento por la compra de más de un producto?

Sí. En algunos productos es posible beneficiarse de un descuento gracias a los paquetes oferta. Estos paquetes de ahorro, indicados en la ficha del producto, están compuestos por más unidades de un mismo artículo o corresponde a un set de decoración con diversos productos.

¿Hay algún descuento especial para comerciantes?

Si eres un comerciante, instalador o cliente business puedes adherirte al programa LP-Business y aprovecharte de condiciones de venta especiales. Para inscribirte pincha aquí.

¿Cómo puedo saber cuándo un producto agotado volverá a estar disponible?

Si es un producto que está por llegar, en su ficha aparecerá escrito el número de unidades que estarán disponibles y la fecha estimada de llegada a nuestro almacén. Además es posible solicitar un aviso vía mail cuando el producto esté de nuevo disponible.

La fecha estimada de entrada en nuestro almacén puede sufrir cambios sin preaviso.

¿Cómo puedo buscar un producto en la web?

La web de Luminal Park está pensada para que su navegación sea lo más fácil posible. Una vez que se ha seleccionado la categoría del producto deseado, es posible reducir los resultados utilizando los filtros que ponemos a tu disposición. De esta manera verás sólo aquellos artículos que cumplan tus requisitos. Si no encuentras aquello que buscabas, siempre puedes enviarnos un correo a soporte@luminalpark.es o llamarnos directamente al 912 66 19 08 donde nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de poder ayudarte.

¿Es posible visitar vuestra sede para ver los productos?

No. Aunque en Luminal Park estamos encantados de poder ayudarte en la búsqueda y selección de aquellos productos que mejor se adapten a tus necesidades, este asesoramiento sólo se realiza a través de los canales telemáticos disponibles (redes sociales, correo electrónico y teléfono) ya que no disponemos de tienda física.

¿Tenéis un catálogo de productos?

No disponemos de catálogo en formato papel. Todos nuestros productos son visibles exclusivamente online. Una de las razones es porque nos permite tener siempre los datos actualizados en relación a la disponibilidad y a los precios.

¿Dónde han sido fabricados vuestros productos?

Todos los productos de Luminal Park han sido diseñados en Italia y fabricados en China.

La marca CE garantiza que nuestros productos cumplen con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.

Además nosotros podemos garantizar el alto nivel cualitativo de nuestros productos gracias a los numerosos tests de control ya que en Luminal Park la cualidad es nuestro elemento diferenciador.

Realizar un pedido
No quiero realizar un pedido a través de Internet, ¿cómo podría hacerlo?

Si lo prefieres, puedes llamarnos al 912 66 19 08 y hablar directamente con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo se realiza un pedido online?

Después de haber seleccionado un artículo, haz clic en Añadir a la cesta. En el caso que el artículo necesitase un accesorio para funcionar y éste no estuviese ya seleccionado, te aparecerá un mensaje para que lo añadas o confirmes que no deseas comprarlo.

Una pequeña ventana se abrirá para comunicarte que el producto ha sido incluido a la cesta, así como los últimos artículos que has añadido.

Una vez seleccionados todos los productos, haz clic en el símbolo del carrito situado arriba a la derecha y de nuevo sobre el botón Ir a la cesta. Entonces aparecerá una lista con todos los artículos que has añadido y sus respectivos precios, cantidad, disponibilidad e importe total. En este momento puedes eliminar los artículos que ya no te interesen o modificar su cantidad.

Para terminar, marca la forma de pago y modo de entrega, introduce la dirección de entrega así como los datos de facturación en caso que sea necesario, revisa todo y haz el último clic en enviar el pedido.

¿En qué estado se encuentra mi pedido?

Una vez que te has registrado puedes comprobar el estado de tu pedido a través de tu cuenta. Para acceder a ella sólo tienes que hacer clic sobre tu nombre que se encuentra en la parte superior de la página. Además de información sobre tus pedidos, desde tu área personal puedes verificar todos tus datos.

¿Es posible modificar o cancelar un pedido?

Puedes solicitar la modificación o cancelación del pedido enviándonos un correo a soporte@luminalpark.es o llamándonos al 912 66 19 08. Te confirmaremos la cancelación vía mail y te rembolsaremos el importe total pagado.

El pedido se puede modificar siempre y cuando no se haya iniciado el proceso de preparación en almacén. Si el pedido ya ha sido preparado o entregado al transportista es imposible cancelar el envío. En tal caso puedes solicitar la devolución en los 14 días sucesivos a la entrega del paquete vía mail o teléfono.

Necesito la factura de mi pedido.

Para recibir la factura de venta es necesario que lo especifiques en la parte final del pedido indicando el CIF y/o NIF así como los datos de facturación. Una vez finalizado el proceso y efectuado el envío del paquete no es posible realizar modificación alguna de los datos.

En ausencia de los datos fiscales, Luminal Park sólo enviará el recibo de compra.

¿Cómo me enviarán el recibo/factura?

Todos los documentos (pedidos, recibo, DDT y factura) se enviarán exclusivamente vía mail.

Envíos y entregas
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Los gastos de envío del paquete se calculan en función del peso y volumen de los productos pedidos. En todo caso el importe será indicado antes de la confirmación del pedido en la web de Luminal Park. Para pedidos superiores a 99,00 euros el transporte es gratuito con excepción de los pedidos realizados por minoristas y comerciantes.

¿Es posible cambiar la dirección de entrega cuando el paquete ya ha sido enviado?

No. Una vez que el paquete se ha entregado al transportista es imposible modificar la dirección de entrega.

Si el paquete aún no está siendo gestionado por el almacén, puedes comunicarnos la nueva dirección a través de un correo electrónico a soporte@luminalpark.es o llamándonos al 912 66 19 08.

En el caso en el que el pedido esté siendo ya gestionado por el almacén, haremos todo lo posible por modificar la dirección pero no podemos garantizar que sea posible.

Recuerda que puedes comprobar el estado del pedido desde tu área personal.

¿Cuál es el plazo de entrega?

Durante la compra te informaremos del día en el que entregaremos el paquete al transportista. Desde ese momento, el plazo de entrega es de 4 a 7 días hábiles.

En todo momento podrás realizar el seguimiento de tu paquete consultando la sección mis pedidos en tu área personal o pinchando en el enlace que te enviaremos vía mail con la confirmación del envío del paquete.

¿Qué pasa si en el momento de la entrega no hay nadie que pueda aceptar el paquete?

Si en el momento de la entrega no se encuentra ninguna persona en la dirección indicada, el servicio de mensajería dejará un mensaje de aviso indicando las opciones de entrega o la información del punto de recogida.

- Entrega mediante UPS:

En caso de que no sea posible la entrega del paquete, se procederá con un máximo de dos intentos más en los días laborales posteriores. El mensajero dejará una nota de aviso comunicando la imposibilidad de la entrega y las instrucciones para la programación de un nuevo intento. En algunos casos puede ocurrir que tras no haber podido entregar el paquete el mensajero deje directamente el pedido en un punto de recogida UPS AccessPoint® indicado en el UPS InfoNotice®.

Para más información sobre el UPS InfoNotice® puede pinchar en el siguiente enlace: https://www.ups.com/infonotice/es/es/index.html

Después del tercer intento de entrega fallido o pasados los 10 días naturales del paquete en el AccessPoint® el paquete regresará automáticamente a nuestro almacén.

- Entrega mediante BRT / Dachser:

En caso de que no sea posible la entrega del paquete, el mensajero dejará una nota de aviso comunicando la imposibilidad de la entrega y las instrucciones para la programación de un nuevo intento, normalmente en los posteriores días laborales.

Después del tercer intento de entrega fallido el paquete regresará automáticamente a nuestro almacén.

- Entrega mediante DHL Parcel:

En caso de que el personal de DHL Parcel no pudiera hacer entrega del paquete dejará un aviso y lo intentará de nuevo el siguiente día laboral.

Si en el segundo intento el paquete no es aceptado, permanecerá en la oficina más cercana a su domicilio durante 14 días naturales donde podrá ir personalmente a recogerlo con el código de referencia del paquete y un documento identificativo. Si pasado el plazo ninguna persona reclamase el paquete, éste retornará automáticamente a nuestro almacén.

¿Me avisarán cuando vayan a realizar la entrega?

No. El mensajero no está obligado a avisar antes de la entrega. Lo que sí recibirás es via mail la confirmación del envío del pedido con un enlace mediante el cual podrás hacer el seguimiento del paquete en la página web del transportista.

¿Es posible realizar una entrega en el extranjero?

No es posible especificar un lugar de entrega fuera de España cuando realizas un pedido en la web de Luminal Park. Sin embargo, puedes solicitarlo mediante correo electrónico a soporte@luminalpark,es o llamando al +34 912 66 19 08. Nuestro servicio de atención al cliente comprobará si es posible, el tipo de entrega y los gastos de envíos derivados.

¿Es posible hacer el seguimiento de mi pedido?

Sí. El mismo día en el que tu pedido sea entregado al transportista recibirás un enlance a través del cual podrás comprobar el estado del envío.

¿Puedo recoger el pedido directamente en vuestro almacén?

No. Esta posibilidad no está contemplada.

¿Puedo elegir el servicio de transporte encargado del envío?

No. Todos los envíos se realizan mediante el servicio de mensajería concertado por Luminal Park.

¿Qué dirección de entrega debo indicar?

Si eliges la entrega a domicilio es importante que el mensajero te pueda encontrar en el momento de la entrega en la dirección indicada.

Normalmente el mensajero pasa en horario de mañana los días no festivos, de lunes a viernes. Durante periodos específicos (antes de Navidad) el repartidor podría pasar incluso el sábado.

Si no estás seguro de poder estar en la franja horaria señalada, te aconsejamos que escribas otra dirección como por ejemplo el lugar de trabajo o la casa de un familiar o amigo.

Por favor, presta mucha atención a la hora de indicar el destinatario así como de escribir correctamente el domicilio de modo que el repartidor pueda encontrarlo.

Casi nunca estoy en casa, así que ¿cómo podría recibir mi pedido?

Si no puedes estar en casa para recibir el paquete, te aconsejamos las siguientes opciones:

  • Entrega en el lugar de trabajo: cuando realices el pedido selecciona "Entrega a domicilio" e indica la dirección de entrega que prefieras, como por ejemplo la de tu trabajo. No olvides escribir el nombre de la empresa o destinatario final con la idea de facilitar la entrega.
  • Entrega en un punto de recogida UPS Access Point: estos puntos son lugares como tiendas de alimentación, bares o estancos donde se puede depositar o recoger con facilidad un paquete ya que ofrecen amplios horarios de apertura, incluso durante el fin de semana. Para disfrutar de estas ventajas sólo tienes que seleccionarlo en el momento que realices el pedido, eligiendo el punto más cercano a tu domicilio. Este modo de entrega no es posible para paquetes voluminosos y de más de 20 Kg. De hecho, se desactivará automáticamente cuando el pedido no cumpla con lo requisitos anteriormente descritos.
Cambios y devoluciones
Si no quedo satisfecho, ¿puedo devolver el producto?

Sí. Durante los 14 días posteriores a la entrega del producto es posible devolverlo siempre y cuando esté en buen estado y en su embalaje original.

Para iniciar el proceso de devolución sólo tiene que hacérnoslo saber por escrito enviándonos un correo electrónico a soporte@luminalpark.es, fax o correo postal indicando el número de referencia del pedido y el código del producto(*).

*Toda la información necesaria la encontrará en el recibo del pedido.

He recibido productos que no he pedido, ¿qué tengo que hacer?

Puedes indicarnos la diferencia entre lo pedido y lo recibido en los 8 días posteriores a la fecha de entrega enviándonos un correo electrónico a soporte@luminalpark.es.

¿Qué tengo que hacer para reenviaros el/los artículo/s?

En cualquier tipo de devolución antes de enviar el paquete deber imprimir e introducir dentro del mismo la hoja del expediente que te habremos enviado por correo electrónico. Si la devolución la gestionamos nosotros en el momento que lo solicites recibirás las instrucciones para realizarlo. Para abrir un expediente de devolución deberás escribirnos a soporte@luminalpark.es.

Si decides encargarte tú mismo del envío, la dirección de entrega es la siguiente:

LUMINAL PARK SRL
VIA ABETONE BRENNERO, 149
46025 POGGIO RUSCO (MN) ITALIA

En caso de devolución, ¿me devuelven el dinero?

Sí. Se reembolsará la totalidad del importe pagado siempre y cuando la devolución se solicite en el plazo indicado: dentro de los 14 días posteriores a la entrega del paquete.

En el caso de que el envío del paquete a nuestro almacén sea a cargo de Luminal Park, se deducirán del reembolso los gastos de envío.

¿Se puede solicitar el cambio de un producto por equivocación al realizar el pedido?

En caso de cambio, la devolución del uno y el pedido de otro se realiza mediante dos procedimientos no relacionados entre sí. Es decir, tendrá que devolver el que no desea, y hacer otro pedido con el artículo nuevo.

Para cambiar un artículo equivocado es necesario antes que nada solicitar la devolución en los 14 días posteriores a la entrega del paquete. La solicitud debe estar dirigida a soporte@luminalpark.es. Nuestro servicio de atención al cliente te enviará la documentación necesaria.

Una vez recibido te reembolsaremos el importe pagado por el producto. En el caso de que sea Luminal Park quien se haga cargo del regreso del artículo, se deducirán los gastos de envío.

El reembolso siempre se efectuará en la misma forma que el pago se había sido realizado.

Para solicitar el nuevo producto no tiene por qué esperar, puede solicitarlo en el momento que desee.

¿Cómo se calcula el reembolso en caso de devolución?

El importe del reembolso va en función del motivo por el cual se ha devuelto el artículo.

En caso de uso del derecho a devolución en los primero 14 días, el reembolso será la suma del precio neto pagado por cada artículo devuelto más los gastos de envío estándar (no se devuelve suplementos de precio por entrega express). Si Luminal Park se hace cargo del envío de vuelta, se deducirá el importe de los gastos de envío.

En ningún caso se deducirán los gasto de envío cuando la devolución se deba a una sustitución por producto defectuoso.

Te recordamos que si la caja del producto resultase dañada por negligencia en el envío, se podrá aplicar una deducción en el reembolso.

¿Qué no se reembolsa en caso de devolución?

En ningún caso se reembolsa:

  • Gastos complementarios por envíos especiales (entrega express, concertada, etc.).
  • Gastos derivados de comisiones bancarias por el pago con tarjeta u otro servicio elegido por el usuario.
  • Diferencia de precio por la personalización de un artículo.
¿Cuándo realizaréis el reembolso?

El reembolso se efectuará en los 14 días posteriores a la fecha en la que hayas expresado tu voluntad de devolución siempre y cuando podamos comprobar que el paquete ya ha sido enviado. En ausencia de prueba, el reembolso se efectuará en los 14 días posteriores a la entrada de la mercancía en nuestro almacén.

¿Cuándo se hará efectivo el reembolso en mi cuenta?

El plazo para hacerse efectivo el depósito de un reembolso una vez que desde Luminal Park lo hayamos autorizado, depende exclusivamente de la entidad bancaria o gestora de la tarjeta de crédito.

¿Recibiré la factura rectificativa de la devolución?

Sí, la recibirás en formato PDF vía correo electrónico como el resto de la documentación recibida.

¿Es posible solicitar que el reembolso se haga en una forma distinta que la de pago?

No. No es posible en ningún caso.

En caso de devolución, ¿es posible utilizar ese crédito en otro pedido?

No. En ningún caso es posible utilizar el crédito de una devolución para un pedido nuevo. Ese crédito será siempre reembolsado utilizando la misma forma en la que se había efectuado el pago.

¿Puedo solicitar una devolución por teléfono?

No. Siempre es necesario que la solicitud se haga de manera expresa por escrito enviando un correo electrónico a soporte@luminalpark.es.

¿Puedo encargarme yo del envío del artículo a vuestro almacén?

Sí, pero antes necesitamos abrir el expediente de devolución para que puedas introducir en el paquete el documento correspondiente. En ningún caso se aceptará un paquete del que Luminal Park no haya autorizado previamente su devolución.

Forma de pago
¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar con tarjeta bancaria (Visa y Mastercard), PayPal y transferencia bancaria.

No consigo realizar el pago con la tarjeta de crédito. ¿Qué puedo hacer?

Si no puede completar el pago porque la página te solicita un código de seguridad que no posees o cualquier otro motivo, te aconsejamos que modifiques la forma de pago contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Puedo pagar al contado?

No. No tenemos prevista esa forma de pago. Sólo se puede pagar mediante tarjeta bancaria (Visa o Mastercard), PayPal o transferencia bancaria.

Garantía
¿Todos vuestros productos tienen garantía?

Sí. Todos nuestros están cubiertos por una garantía de 24 meses. En caso de defectos de conformidad no visibles en el momento de la compra, Luminal Park prevé la devolución o sustitución del artículo de forma totalmente gratuita.

Datos personales
¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Si ya has realizado una compra mediante la web de Luminal Park o te habías inscrito anteriormente en nuestro sitio, habrás recibido un correo electrónico con los datos de acceso a tu área personal. Para acceder sólo tienes que hacer clic en tu nombre que se encuentra situado en la parte superior de la página. Una vez en tu área personal podrás comprobar y modificar tus datos.

He olvidado mi contraseña, ¿qué hago?

Después de haber introducido tu correo electrónico haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña? y te enviaremos un correo electrónico un enlace a través del cual podrás reconfigurar tu contraseña.

Quisiera cambiar la dirección de correo electrónico. ¿Cómo lo puedo hacer?

Para modificar el correo electrónico es necesario que contactes con nuestro servicio de atención al cliente a través de soporte@luminalpark.es o llamándonos al 912 66 19 08. Si ya has realizado un pedido a través de la web o registrado anteriormente, puedes cambiar el correo electrónico accediendo a tu área personal en la sección mis datos.

Entrega mediante un punto de recogida UPS Access Point
¿Cómo funciona la entrega del paquete mediante un UPS Access Point?

Durante la realización del pedido podrás elegir que el pedido sea entregado en el punto de recogida más cercano a tu domicilio que UPS tiene. La elección de un punto de recogida no excluye la cesión de los datos (nombre, apellidos, dirección y número de teléfono) ya que serán necesarios para poder emitir el recibo del pedido y dar validez a la garantía.

Una vez enviado el pedido, te llegará un correo electrónico con un enlace con el que podrás realizar tú mismo el seguimiento hasta su llegada al UPS Access Point elegido. Además podrás consultar los días y horarios de apertura del local.

Cuando el repartidor deposite el paquete te llegará un correo electrónico avisándote que ya puedes ir a recogerlo. En caso de no hacerlo inmediatamente el paquete permanecerá en el punto de recogida durante 10 días naturales, después de los cuales regresará automáticamente a nuestro almacén.

Antes de recoger el paquete comprueba los días y horarios de apertura del local. Para recogerlo sólo necesitarás un documento identificativo oficial y el código de referencia del paquete que habrás recibido via mail, que es el mismo con el que habrás podido hacer el seguimiento.

¿Por qué no puedo seleccionar el punto de recogida UPS Access Point como modo de entrega?

La entrega mediante los puntos de recogida UPS Access Point no es posible cuando:

  • El peso del pedido es superior a 20 Kg.
  • El paquete sobrepasa los 80 cm. en cualquiera de sus lados.
El paquete ha llegado ya al punto de recogida UPS Access Point. ¿Qué hago ahora?

Una vez que el paquete ha llegado al punto de recogida, recibirás un correo electrónico informándote que puedes ir a recoger el paquete.

Tiene un plazo de 10 días naturales para poder reclamar el paquete. Pasado ese tiempo el paquete volverá automáticamente a nuestro almacén.

Antes de recoger el paquete comprueba los días y horarios de apertura del local. Para recogerlo sólo necesitarás un documento identificativo oficial y el código de referencia del paquete que habrás recibido via mail que es el mismo con el que habrás podido hacer el seguimiento.

¿Puedo pagar al contado en un punto de recogida?

No, en ningún caso.

¿Cuáles son los puntos de recogida UPS Access Point más cercanos a mi domicilio?

Durante la compra puedes consultar las direcciones de los UPS Access Point más cercanos a tu domicilio.

Si no, siempre puedes consultar directamente en la página de UPS mediante el siguiente localizador que tienen habilitado.

¿Puede otra persona recoger el paquete en mi nombre?

Sí, siempre y cuando la persona que recoge el paquete lleve consigo una autorización del destinatario junto con la copia de un documento de identidad oficial (DNI, carnet de conducir o pasaporte) del destinatario y el código de referencia del paquete.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger un paquete depositado en un UPS Access Point?

10 días naturales desde la llegada al punto de recogida. En ese momento recibirás un correo electrónico de UPS que te notificará que el paquete ya haya sido depositado y la fecha límitie para reclamarlo.

Atención al cliente L-V 8:30 - 13:00 / 13:30 - 17:00
Teléfono
912 66 19 08 912 66 19 08

Oficina central, almacén y correspondencia
LUMINAL PARK S.R.L. - Vía Abetone Brennero, 149 - 46025 Poggio Rusco (MN) Italia

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